U. de Chile

El sorpresivo apoyo de Messi a Hoyos tras su salida de la U

El volante del Barcelona se manifestó a favor de una publicación en Instagram del hijo del ahora ex técnico azul, con quien son amigos de infancia.

Angel Guillermo Hoyos, U. de Chile
JAVIER TORRES/ATON CHILE

El descargo de la familia Hoyos tras la salida del DT de la banca de Universidad de Chile llegó a través de su hijo. "Bochy" Hoyos dedicó un sentido mensaje a su padre y también a sus críticos luego de ser desvinculado del club.

"Por ser el hijo y partícipe de este proceso en la Universidad de Chile quería dedicar unas palabras, cansado de las criticas de aquellos que no tienen memoria o que no han vivido estos 16 meses de adentro, quiero informarles que nos vamos con la cabeza alta de haber hecho un excelente trabajo, que este tipo, el que ven en fotos, se dejó la vida por estos colores", indicó.

"16 meses dedicándole día y noche, 14 horas diarias en el CDA, sin ni siquiera ver a su señora ni compartir con ella en todo este tiempo. Agarró un equipo que venía con dificultades y no solo logró la estrella 18 sino que llenó de armonía ese vestuario en el cual hemos pasado maravillosos momentos, con un 64% de efectividad, sólo superados en las últimas décadas por el glorioso equipo de Sampaoli con un 67% (quizás uno de los mejores equipos de toda la historia de la U)", continuó el mensaje compartido a través de su cuenta de Instagram, en una publicación que recibió el apoyo del astro del Barcelona, Lionel Messi, amigo personal del hijo del entrenador.

Por ser el hijo y partícipe de este proceso en la Universidad de Chile quería dedicar unas palabras.. cansado de las criticas de aquellos que no tienen memoria o que no han vivido estos 16 meses de adentro quiero informarles que nos vamos con la cabeza alta de haber hecho un excelente trabajo, que este tipo el que ven en fotos se dejó la vida por estos colores, 16 meses dedicándole día y noche, 14 horas diarias en el CDA sin ni siquiera ver a su señora ni compartir con ella en todo este tiempo, agarró un equipo que venía con dificultades y no solo logró la estrella 18 sino que llenó de armonía ese vestuario en el cual hemos pasado maravillosos momentos, con un 64% de efectividad ,sólo superados en las últimas décadas por el glorioso equipo de Sampaoli con un 67% (quizás uno de los mejores equipos de toda la historia de la U) segundos en el torneo y todavía vivos en la libertadores. 2 resultados abultados SI, haber perdido el clásico SI, 10 días fatídicos..qué pasó?Los jugadores necesitaban una aire renovado? Había gente adentro que quería vernos fuera? Se llegó a un desgaste por el día a día? Son preguntas que nunca tendrán respuestas, lo único que sé es que este viejo no merece irse por la puerta de atrás. Sé que el es perfil bajo y quizás no le guste que me esté expresando por acá, pero estoy podrido de verlo luchar tanto y que lo destrocen tanto en los medios como en las redes! Así que acá salgo a defenderlo porque es mi viejo y porque siempre estuvo pensando en los demás, te podés equivocar en un planteamiento, en un cambio pero no en la calidad humana, el trabajo y los HUEVOS que tiene este tipo..a todo aquel que escribe sin pensar, lo invito a ir al CDA y que pregunten por un tal Guillermo Hoyos que hoy quizás muchos lo querían fuera pero con el tiempo lo extrañaran..Aprovecho para mandarle un saludo muy grande a todo aquel hincha incondicional y que siempre nos apoyó, a toda la gente del CDA que nos trató de maravilla, a los dirigentes que se portaron siempre un 7 con nosotros y se merecen mucho éxito ,a los jugadores que a todos los podemos mirar a los ojos y que muchos se convirtieron en AMIGOS y a este maravilloso club que tanto me enamoró 🔴🔵🤘

Una publicación compartida por Bochy Hoyos (@agh8) el

Sobre la salida de su padre, dejó también algunas interrogantes. "¿Los jugadores necesitaban una aire renovado? ¿había gente adentro que quería vernos fuera? ¿se llegó a un desgaste por el día a día? Son preguntas que nunca tendrán respuestas. Lo único que sé es que este viejo no merece irse por la puerta de atrás. Sé que él es perfil bajo y quizás no le guste que me esté expresando por acá, pero estoy podrido de verlo luchar tanto y que lo destrocen tanto en los medios como en las redes", sostuvo.