ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruzeiro 7 - U. de Chile 0

Histórico desastre en Mineirao: la U. de Chile, goleado por Cruzeiro

Los azules vivieron una vergonzosa jornada en la Copa Libertadores, luego de caer sin contemplación frente a Cruzeiro, con dos expulsados.

Actualizado a
Histórico desastre en Mineirao: la U. de Chile, goleado por Cruzeiro
Juliana FlisterAP

Universidad de Chile tenía la ocasión perfecta para dejar atrás su mal momento. Pero estuvo lejos de ello. Peor aún, vivió una de las jornadas más vergonzosas que se tenga recuerdo en el último tiempo. El 7-0 frente a Cruzeiro no hizo más que ratificar el el bajón futbolístico de los azules es materia sin resolver.

Desde la caída en el Superclásico, los azules no logran hilvanar un juego correcto, ese mismo que le hizo ganar siete encuentros consecutivos.

El desequilibrio entre las líneas, la nula conexión en mediocampo y los errores infantiles de la última línea redondearon una jornada fatídica. Y justo en el peor momento.

Todo comenzó cuando apenas transcurrían 10 minutos. Gonzalo Jara, de pobre desempeño, perdió una balón en salida y luego cometió una falta cerca del área. Un minuto después, aquel error se convirtió en el primer gol del local, gracias a un preciso tiro libre de Thiago Neves.

Rafinha fue el encargado de extender las cifras a los 18', tras aprovechar un centro en ventaja de Sassá, ante la estática mirada de la última línea azul.

Curiosamente, luego del 0-2 vinieron los mejores pasajes de la U. Pero todo quedó en el olvido con un nuevo error. Esta vez de Christian Vilches, que cometió penal a los 43', que Sassá lo transformó en gol un minuto después. Para colmo, 'Quili' se fue expulsado antes del final del primer tiempo.

Desastre total

Lo del complemento se puede catalogar como de lo peor de la U en su historia. Se terminó de estructurar un resultado catastrófico, que no da la opción de análisis.

Y todo se facilitó para Cruzeiro tras una nueva expulsión de la U: esta vez de Echeverría. De Arrascaeta (54'), Sassá (62'), Thiago Neves (75') y Rafael Sobis (80') estructuraron el marcador final. Y en todas las anotaciones tuvieron un factor común: la displicencia de la marca.

De esta manera, los azules quedan en mal pie para pensar en avanzar a la siguiente ronda, considerando lo cerrado de su grupo y la mala diferencia de goles que sufrió esta noche.

En la próxima jornada los dirigidos de Ángel Guillermo Hoyos buscarán dejar atrás su mal momento, en la dura visita que tendrá a casa de Racing de Avellaneda.