ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temuco 0 - La Calera 2

Los polémicos goles no cobrados que reclamó La Calera en Temuco

El arbitraje volvió a ser protagonista de un encuentro del torneo nacional. En este duelo hubo dos jugadas dudosas que no fueron validadas.

Actualizado a
Los polémicos goles no cobrados que reclamó La Calera en Temuco
RICARDO ULLOA/PHOTOSPORT

Unión La Calera se impuso con un cómodo 0-2 ante Deportes Temuco que terminó en el último puesto del torneo. Pero lo que realmente llamó la atención en este encuentro, es que hubo dos jugadas polémicas que podrían haber terminado en una goleada de la visita.

La primera fue una jugada que habría sido resuelta si contáramos con el sistema VAR. A los 39' minutos, y aún yendo 0-0, un tiro de esquina de Temuco que ejecutó Fernando Saavedra fue cabeceado por Ángel Rodríguez. Al portero José Gamonal se le escapa y un defensa la saco, aparentemente, cuando el balón estaba adentro. Felipe González, árbitro del encuentro, decidió que no era gol.

Y la segunda jugada, que bien podría haber sido el 0-2 de La Calera, vino a los 54' con un cobro de González que fue anulado por el juez de línea. Tras un centro de Saavedra y un par de rebotes, Rodríguez cabeceó en el área chica y anotó. Eso hasta la banderola en alto, ya que el juez desde la banda derecha estimó que Rodríguez estaba adelantado cuando no fue así. Él vio un pase de La Calera, pero en realidad fue un rebote en un jugador de Temuco.

Aún sí, y pese a estas polémicas decisiones, Temuco no evitó la tragedia y nuevamente fueron vencidos; ahora quedando en lo más profundo de la tabla. La Calera, por el contrario, vive un buen momento y se acerca a las posiciones para clasificar a torneos internacionales.

Unión La Calera