ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temuco 0 - La Calera 2

La Calera superó a Temuco en un gran día de Brian Fernández

Los dirigidos por Victor Rivero vencieron por 2-0 a los comandados Dalcio Giovagnoli y se complicaron aún más en la tabla de posiciones.

Actualizado a
Unión La Calera celebrando un gol.
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Un polémico encuentro nos ofrecieron Deportes Temuco y Unión La Calera donde la visita se impuso por 2-0 con un golazo de Brian Fernández y otro de Mariano Barbieri. El duelo tuvo dos jugadas que generaron debate en la cancha. 

El partido comenzó con un buen ritmo y con ambos equipos intentando plasmar su juego en la cancha. Luego de los 15' los cementeros comenzaron a dominar el juego en cuanto a posesión y llegadas al arco. 

Llegado el minuto 28, hay una falta sobre Alfredo Ábalos, Aceval toma el balón, saca un gran centro, cabecea Gustavo Gotti y anota el gol, pero estaba adelantado, bien el juez de línea Sebastián Pérez. Calera estaba jugando mejor, pero no lograba demostrarlo en el marcador. 

Al minuto 39 ocurrió una jugada dudosa y que causó polémica. Tiro de esquina para la visita que ejecutó Fernando Saavedra, cabecea Ángel Rodríguez, al portero José Luis Gamonal se le pasa la pelota de manera infantil y ante la duda el árbitro Felipe González no cobró gol. Jugada complicada para los árbitros del partido.

El inicio de la segunda parte el ritmo de juego se mantuvo. El cuadro local pudo abrir la cuenta al minuto 53, que tras una volea de Mathias Riquero, estuvieron cerca de anotar el primero en el estadio Germán Becker. 

Al minuto 54 llegó otra polémica. Y es que tras un centro de Saavedra y un par de rebotes, Rodríguez cabeceó en el área chica y anotó, pero el gol fue anulado unos segundos después por el juez de línea. Mal anulado. A los 65' llegó el primer tanto del encuentro. Brian Fernández sacó un derechazo tremendo que se coló por el palo derecho de Gamonal y consiguió la apertura de la cuenta. 

El arquero de La Calera Gabriel Arias tuvo dos atajadas notables frente al delantero Gotti que mantuvieron el cero en el arco de la visita. Como se dice 'atajadas que valen goles'. En los últimos minutos del partido, los de Temuco buscaban por todas partes el empate, pero los dirigidos por Victor Rivero estaban muy atentos y firmes en defensa. 

Cuando el partido llegaba a su fin, Mariano barbieri cerró el marcador con un gran remate cruzado a los 90+3 y complicó aún más a Temuco en la tabla.

Unión La Calera