ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

“Guerreras FC” y “NN” representarán a Chile en el Mundial de Neymar Jr´s Five

La tercera versión del torneo dejó a ambas escuadras como vencedoras y ahora disputarán, en julio, el Mundial que se desarrollará en Praia Grande (Brasil).

Actualizado a
“Guerreras FC” y “NN” representarán a Chile en el Mundial de Neymar Jr´s Five

“Guerreras FC”, en damas, y “NN”, en varones, fueron los campeones del torneo Neymar Jr’s Five, que reunió por varios meses a más de 1.400 equipos y 6.500 jugadores en duelos de cinco contra cinco.

En la final que se disputó en el Parque Los Reyes ambas escuadras obtuvieron los cupos para representar a Chile en el Mundial que se realizará en Praia Grande de Brasil, durante julio.

En la definición por el título, participaron los ocho equipos masculinos clasificados durante las eliminatorias de Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Concepción y Santiago, mientras que por la categoría femenina se enfrentaron los siete mejores planteles que participaron durante el torneo.

Guerreras FC venció en la final a Fusión, por 5-1, duelo que así fue definido por su capitana, Rosario Balmaceda: “No teníamos cambios y tuvimos que jugar las cinco todos los partidos. Lo dimos todo y se ganó, así que estamos muy contentas por representar a Chile en Brasil”.

En varones, en tanto, “NN” venció 5-0 a “Illuminaty’s, campeones de la edición 2017. “Hace tres años que veníamos participando y llegando siempre a la Final Nacional. Este año se nos dio. Queremos ir a ganar, jugar contra otros países y representar de la mejor forma a Chile”, aseguró Jean Paul Arenas, capitán del equipo.

De esta forma, en la final mundial de Brasil, “Guerreras FC” y “NN” tendrán la oportunidad de enfrentar a los ganadores de los 62 países que participaron en simultáneo de este torneo y buscarán llegar lo más arriba posible en Praia Grande.

Uno de los aspectos más interesantes del torneo es su particular formato de competencia, en la que los equipos pierden un integrante cada vez que el equipo contrario les marca un gol, teniendo un máximo de 10 minutos para derrotar al rival.