ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Nissan celebró su tercer año operando en Chile

La firma japonesa se estableció en el país en 2015, y en este tiempo ha logrado consolidar especialmente su line up de SUV's.

Actualizado a
Nissan celebró su tercer año operando en Chile

Hace tres Nissan Chile celebró su tercer año de operaciones en el país, reemplazando al hasta entonces distribuidor oficial en el país, Marubeni. En la firma se hizo un balance especial del año pasado, que lo tuvo como líder del segmento de SUVs y con una participación de mercado de 8,0% entre enero y diciembre de 2017. Así, la marca terminó en el 4to lugar en participación de mercado, subiendo una posición en el ranking de ventas con respecto al año anterior.

Marcelo Sepúlveda, Director de Ventas y Desarrollo de Red de Distribución de Nissan Chile, señaló: “Es un orgullo que en nuestro tercer año operando en Chile seamos líderes en el segmento de SUVs, con modelos como Kicks, Qashqai y X-Trail. Además, fuimos la única marca dentro del top 5 que incrementó su participación de mercado”, dijo el ejecutivo.

El ejecutivo destacó que Nissan haya presentado nuevas versiones de Pathfinder, X-Trail y Qashqai, además de la presentación del nuevo Kicks, que fuera el auto oficial de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Este modelo, según afirman en la marca, ha sido un éxito en ventas, con más de 3 mil unidades comercializadas desde su lanzamiento. Además, ha sido premiado siete veces en América Latina desde su lanzamiento en Brasil, en agosto de 2016

Otro modelo que alcanzó relevancia es la pick up NP300, que se ubica en el tercer puesto en su segmento en Chile y ha sido premiada en 10 ocasiones por la prensa especializada.

Recién iniciado su cuarto año de operación en el país, en Nissan Chile esperan mantener los números alcanzados hasta el momento.