Google

El doodle que homenajea a Johann Carl Friedrich Gauss

Google rinde tributo este lunes 30 de abril al matemático alemán en el día de su nacimiento hace 241 años.
Nominados al Oscar a mejor actor 2019

Actualizado a
El doodle que homenajea a Johann Carl Friedrich Gauss

Un especial doodle creó este lunes 30 de abril la empresa Google, en homenaje a Johann Carl Friedrich Gauss, considerado uno de los matemáticos más grandes de la historia.

Justamente este día se cumplen 241 años del nacimiento del alemán, motivo de la creación de Google para destacar sus importantes aportes en campos como la geometría, estadística, álgebra e incluso astronomía.

Probablemente el mayor aporte, y por el que es más recordado, es por la 'Campana de Gauss', ligado a la estadística, la cual es una función que proporciona una representación visual de la distribución normal de un grupo de datos y que lleva ese nombre por la forma que se genera.

Entre sus otros aportes, fue el primero en probar el teorema fundamental del álgebra, con apenas 20 años, y en la astronomía fue el primero en calcular la órbita de un planeta de manera precisa.

También formuló la ley de Gauss, en 1835, en el ámbito del electromagnetismo, donde relaciona el flujo eléctrico a través de una superficie cerrada y la carga eléctrica encerrada en esta superficie.

Ampliar