ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Final de la Champions League 2018: cuándo y dónde es


U. de Chile - Unión La Calera en vivo: Torneo Nacional

Actualizado a
Final de la Champions League 2018: cuándo y dónde es

La 62ª edición de la Liga de Campeones llegará a su fin con la gran final que tendrá lugar a finales de mayo. Real Madrid y Liverpool buscarán quedarse con el nuevo trofeo de la Champions League. Tal y como decretó el sorteo, los españoles actuarán como locales en ese partido, mientras que los 'Reds' serán visitantes.

¿Cuándo es la final de la Champions League 2018?

Como ya es habitual, el partido se disputará el sábado, y será el 26 de mayo, a las 15: 45 horas de Chile. Se podrá seguir en directo por ESPN y Fox Sports, disponible en todos los cableoperadores del país. 

La UEFA designó a Andréi Shevchenko, Balón de Oro en 2004, como embajador de la final. A su vez, el vencedor tendrá que jugar la Supercopa de Europa contra el campeón de la Europa League el miércoles 15 de agosto en el Lillekula Stadium de Tallin (Estonia).

¿Donde se juega la final de la Champions League 2018?

Será la primera vez en diez años que un estadio de la Europa del Este vuelve a albergar una final de la Champions. ¿La última? El 2008, el Luzhniki de Moscú (Rusia), fue sede de un partido que se estiró hasta la tanda de penales para proclamar campeón al Manchester United de sir Alex Ferguson frente al Chelsea.

El Estadio Olímpico de Kiev, que ha sido reformado en varias ocasiones desde su construcción en 1923, alberga habitualmente los partidos del Dinamo y de la Selección de Ucrania. También fue sede de la Eurocopa 2012, de la que albergó cinco encuentros, entre ellos la final, en la que España derrotó a Italia con un contundente 4-0.

El Wanda Metropolitano, sede de la final de la Champions League 2019

La final de la temporada 2018-2019 se celebrará en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid el sábado 1 de junio de 2019. La próxima Champions arrancará el 26 de junio, con la celebración de las semifinales de la ronda preliminar que disputarán los campeones de Gibraltar, Andorra, Kosovo y San Marino.