ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Tapía: "Este plantel cuando más presión tiene, mejor juega"

El técnico albo analizó el duelo de este miércoles ante Delfín en Ecuador por la Copa Libertadores. "No hay rival humilde", comentó sobre su oponente.

Actualizado a
Tapía: "Este plantel cuando más presión tiene, mejor juega"
CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

Colo Colo ya está en Ecuador con miras al trascendental duelo de este miércoles por la Copa Libertadores ante Delfín.

En la previa del duelo, el técnico de los albos, Héctor Tapia, se mostró optimista en relación a lo que puede realizar su equipo. "Este plantel cuando más presión tiene es cuando mejor juega", sostuvo.

Otras declaraciones:

Línea de tres: "El equipo está trabajado, incluso por el técnico anterior, bajo ese sistema, y modificar eso en tan poco tiempo nos complica. Fue importante conservar el arco en cero el fin de semana, y en ese sentido, los volantes y defensas ayudaron. Cambiar el esquema sería complicado".

El rival: "El fútbol en general hoy tienes que respetar a todos los rivales por igual. El presupuesto nada te dice, va más en la calidad de jugadores. Este mismo equipo le ganó a Colo Colo en el Monumental, y le ganó bien. Para mí Delfín no es un equipo humilde, tiene sus argumentos y los hace valer en el campo".

Otra de Delfín: "Hemos visto muchos partidos de Delfín. Es un rival difícil, y jugar de local va a potenciar mucho sus fortalezas. El partido en el Monumental pasó mucho por la efectividad que tuvieron. Tenemos que hacer el partido pase por nuestro fútbol".

Las preocupaciones por el rival: "Delfín tiene un juego bastante interesante de acuerdo a sus transiciones. Se defiende muy bien y maneja bien las posiciones de sus jugadores para salir en contragolpe, más una buena técnica para finiquitar esas jugadas".

Delfín Sporting Club