ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester United

Owen: "Alexis es la sombra de lo que fue en Arsenal por culpa de Mourinho"

El legendario delantero inglés analizó en detalle los problemas del United y culpó del bajo nivel del chileno al DT por su estilo defensivo.

Actualizado a
Owen: "Alexis es la sombra de lo que fue en Arsenal por culpa de Mourinho"

No cabe duda que la primera etapa de Alexis Sánchez en Manchester United no ha sido la esperada. El chileno se integró en la mitad de la temporada, con muy poco tiempo para adaptarse, pero de todas formas en Inglaterra esperaban mucho más del nacional bajo el mando de José Mourinho.

En esto coincide un legendario delantero inglés Michael Owen, pero explicó al medio 'Joe' que el gran responsable del bajo nivel del chileno es el estilo defensivo del técnico portugués.

"Trajeron a Sánchez, que fue uno de los mejores jugadores de la liga en las últimas temporadas, y es apenas una sombra del jugador que fue en Arsenal. Eso es por el estilo de Mourinho. Todos tienen que retroceder y buscar quitar la pelota; llenando espacios", analizó el ex goleador de los Diablos Rojos.

Owen agregó que "con los cuatro de atrás es suficiente, pero tienes a Sánchez, Pogba o Martial bajando también para ayudar, siendo que tienen al mejor arquero del mundo (De Gea)".

Así el ex seleccionado británico apuntó que "José es un técnico defensivo. Puede hacer ver mejor a los defensas y a los delanteros verse peores de lo que son. Si fuera delantero, me gustaría jugar en cualquier otro equipo del Top 6 en vez del United".