ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally cross country

Demaria sorprende con 5° lugar en Desafío del Desierto

El piloto terminó los tres días de la dura competencia en su buggy subiéndose al podio y obteniendo la primera copa tras el grave accidente que tuvo en 2012.

Actualizado a
Demaria sorprende con 5° lugar en Desafío del Desierto

Fernando Demaria, medallista de oro y plata en los mundiales de Enduro de México y Finlandia y que estuvo alejado de las pistas luego de un accidente que lo dejó tetrapléjico, regresó este fin de semana a las pistas con el sueño de situarse entre los 10 primeros pilotos de su categoría en el exigente Desafío del Desierto, la competencia de Rally Cross Country con más trayectoria en Chile.

Demaria cumplió su objetivo, logrando terminar los tres días de la dura competencia en su buggy, cruzando el desértico paisaje de Iquique y Pica en la Región de Tarapacá.

El ex seleccionado nacional de Enduro corrió junto a su copiloto Diego de Urruticoechea y su participación no estuvo exenta de complicaciones. El primer día tuvo que retirarse en el kilómetro 95, cerca de la mitad de la ruta, porque la correa de su vehículo se rompió dos veces.

En la segunda etapa, la del domingo, tuvo problemas mecánicos con la transmisión, pero aún así logró finalizar los 280 kilómetros de la ruta, gracias a que se preocupó especialmente de cuidar la correa del vehículo.

En la última etapa largó a las 11.30 de la mañana con la firme convicción de terminar la carrera y finalizó cuarto, sumando puntos para obtener el quinto lugar de la categoría UTV Novicios.

Con este resultado se subió al podio y recibió su primera copa tras el accidente de 2012. Además, de no haber sufrido una penalización de 30 minutos por saltarse un par de waypoints, podría haberse situado en el cuarto lugar de su categoría.

“Fue una muy buena competencia por la gran experiencia adquirida, los buenos resultados y especialmente por haber cumplido mi objetivo principal de terminar la carrera, que fue muy dura. En estos días aprendí más de lo que lo hice en un año. Ahora seguiremos adelante, participando en nuevas carreras para complementar y mejorar el manejo y el aspecto mecánico”, explicó Demaría.