ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry avanza a cuartos en Estoril y desafiará a Carreño Busta

El chileno derrotó en sets corridos al qualy español Ojeda Lara y se medirá con el segundo favorito del certamen.

Actualizado a
Nicolás Jarry avanzó a cuartos de Estoril.
Andreu DalmauEFE

Nicolás Jarry (65°) continúa su buena semana en Estoril. El número uno de Chile se instaló en cuartos de final del ATP portugués tras vencer por 6-3 y 7-6(6) al qualy español Ricardo Ojeda Lara, 206 del mundo en una hora y 27 minutos de partido. 

Jarry no necesitó de su mejor día para superar al ibérico, que no llegaba al duelo en su mejor forma física. En el primer set el nacional partió 3-0, sin embargo, la distancia se redujo porque su rival recuperó el break. Eso sí, no alcanzó a igualar, porque 'Nico' volvería a tomar el saque de Ojeda Lara, para cerrar la primera manga. 

En el segundo, Jarry comenzó con un quiebre abajo, pero pasó arriba a tal punto de ponerse 5-3 y 5-4 con servicio. Ahí no lo pudo cerrar y el duelo se fue a un Tie Break donde el chileno estuvo 2-5, aunque logró darlo vuelta ganando 8-6 la definición.

En total fueron cinco aces y un 71 por ciento de puntos ganados con el primer servicio. Ahora, el chileno desafiará en cuartos de final al también español Pablo Carreño Busta, 11 del planeta y máximo favorito tras la eliminación de Kevin Anderson