ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racing 1- U. de Chile 0

Guerra y Araos: los jóvenes que sacaron la cara por la U

Las ausencias de seis titulares obligaron que Ángelo Araos y Nicolás Guerra fueran quienes tuvieran el peso de la ofensiva azul ante Racing.

Actualizado a
Guerra y Araos: los jóvenes
que sacaron la cara por la U

Una caída más en la Copa Libertadores en Buenos Aires sumó Universidad de Chile, pero en ella, como dijo David Pizarro, el plantel de la U "recuperó la dignidad" que venía extraviada por semanas.

Y en ese repunte mucho influyeron el gran nivel y entrega de dos jóvenes jugadores de proyección de los azules: Ángelo Araos y Nicolás Guerra.

Araos demostró que no se achica en ninguna cancha. Clave en la victoria inicial ante Vasco da Gama en Brasil, ayer nuevamente fue la salida ofensiva más clara que tuvo la U ante Racing, incluso generando ocasiones que sus compañeros no supieron definir.

Guerra en tanto, si bien pecó de inexperiencia a la hora de finiquitar las opciones claras que tuvo, demostró que es un arma de ataque vigente y muy peligrosa, y que tiene nivel para estar incluso a la par de Mauricio Pinilla cuando este no pueda estar presente.

El joven delantero descargó su frustración al final, porque su entrega no dio los frutos que esperaba, pero demostró que tiene aún mucho camino por recorrer y una carrera promisoria por delante.

Los rendimientos de Guerra y Pinilla, se suman también a lo hecho por Fernando de Paul en el arco, y Alejandro Contreras junto a Rafael Vaz en defensa, lo que abre una nueva interrogante en la U sobre si era necesario que Johnny Herrera y Mauricio Pinilla se sobreexigieran físicamente, o debieron darle espacio al recambio antes.

Al menos, en el arco De Paul respondió en lugar de Herrera, y en ofensiva, la U generó muchas más ocasiones de gol que en las últimas fechas con Pinilla lesionado, algo que de seguro el cuerpo técnico interino de Esteban Valencia tendrá en cuenta para el duelo de este fin de semana ante O'Higgins.