ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Española 4- San Luis 0

Unión goleó a San Luis con la magia de Figueroa y Aránguiz

Con una gran exhibición en Santa Laura, los dirigidos por Martín Palermo sumaron su cuarta victoria en sus últimos cinco partidos.

Actualizado a

 04/05/2018
 Javier Torres/Photosport
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

La crisis quedó atrás. En una gran exhibición futbolística, Unión Española goleó 4-0 a San Luis de Quillota, en el partido que abrió la duodécima fecha del Torneo Nacional 2018.

La escuadra de Martín Palermo sumó su cuarta victoria en sus últimos cinco partidos, subiendo a 19 puntos en la tabla de posiciones. Por su parte, los de Miguel Ramírez se estancaron en 10 unidades.

Los hispanos abrieron la cuenta muy temprano. Apenas a los tres minutos, Tobias Figueroa controló con demasiada comodidad en área chica y con un zurdazo pifiado dejó sin opción a Ignacio González. Mención aparte para el excelente centro de Misael Dávila.

Con la ventaja en el bolsillo, Unión Española se relajó y jugó con la desesperación de un desprotegido cuadro canario. Se pensó en una farra. A los 11', Gary Tello desvió de manera increíble ante gran pase de Pablo Aránguiz.

Y a los 27', la más clara. Ramiro Carrera y Luis Pavez entraron destapados, pero este último no pudo convertir ante un gran achique del 'Nacho' González. Carrera sería protagonista del segundo gol, al recibir falta dentro del área de José 'Pepe' Rojas.

El juez Ángelo Hermosilla no dudó en cobrar penal. Pablo Aránguiz, con una gran definición a la izquierda del arquero, anotó el segundo gol. Minuto 33 y ya se pudo hablar de historia terminada en Santa Laura. 

En el segundo tiempo San Luis levantó ostensiblemente su rendimiento. Fue otro equipo e incluso estuvo cerca del descontar en el primer minuto, con un tiro de Mauro Caballero. Sin embargo, el gran problema del equipo de 'Cheito' Ramírez está en el ataque: es el equipo con menos goles en el torneo, con apenas seis en 12 duelos.

Al no anotar la visita, Unión mató el partido. A los 62 minutos, Tobias Figueroa igualó a Esteban Paredes como máximo goleador del campeonato (9 tantos), con un certero cabezazo. La jugada previa fue espectacular, con un 'sombrerito' de Aránguiz que pegó en el travesaño.

El cuarto gol llegó con una nueva jugada de Figueroa, una de las figuras del compromiso. Esta vez el artillero fue generoso y entregó en bandeja el gol a Ramiro Carrera, que sólo tuvo que empujar el balón dentro del arco.