Qatar y Japón confirmados como invitados a Copa América 2019

Copa América

Qatar y Japón confirmados como invitados a Copa América 2019

Qatar y Japón confirmados como invitados a Copa América 2019

La Roja debe defender el título en el torneo que se jugará en Brasil y al desafío se suman dos selecciones asiáticas. Conmebol confirmó la noticia.

La Roja tendrá rivales asiáticos en su defensa al título en Brasil 2019. Conmebol confirmó que la próxima Copa América contará con 12 selecciones, con la incorporación de dos representantes de la Confederacion Asiática de Fútbol: Japón y Qatar.

"La presencia de ambas selecciones obedece al alto interés de la Confederación Asiática de Fútbol de participar en competencias de la Conmebol y al compromiso de la Confederación Sudamericana de Fútbol de aportar al desarrollo del fútbol a nivel mundial", señaló el organismo en un comunicado oficial.

"Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras diez Asociaciones Miembro, le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relación, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de 2022", argumentó el presidente del organismo, Alejandro Domínguez.

Cabe señalar que Japón ya participó en una Copa América. Fue en el certamen jugado en Paraguay en 1999 y la selección nipona no logró superar la fase de grupos.

0 Comentarios

Normas Mostrar