Buonanotte se luce y Católica vence antes del clásico

U. Católica 3 - Huachipato 1

Buonanotte se luce y Católica vence antes del clásico

Buonanotte se luce y Católica vence antes del clásico

MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

El argentino marcó un golazo que desniveló un duro partido contra Huachipato. Fuenzalida y Llanos sellaron el 3-1 en la semana previa del duelo contra los azules.

En los partidos difíciles es cuando muchas veces se pide que las figuras aparezcan. Y hoy lo hizo Diego Buonanotte. El argentino, con una genialidad, destrabó un duelo muy complicado contra Huachipato que se terminó definiendo 3-1 a favor de los cruzados, aunque el trámite lejos estuvo de ser holgado. 

El duelo comenzó con pocas acciones en las áreas. Si bien la escuadra local mostraba precisión y se conectaba de buena manera por las bandas, Huachipato no sufría en su última línea. Además, el elenco de Nicolás Larcamón no se refugió en el fondo y se plantó en una zona adelantada del campo con tal de no darle fácilmente la iniciativa a la UC.

Los cruzados contaban con la vuelta a la titularidad de Diego Buonanotte, quien ejerció nominalmente como centrodelantero, aunque era su posición de partida, porque se enganchaba para asociarse con los mediocampistas. 

La primera opción que llevó medianamente peligro a uno de los arqueros fue un intento de Claudio Sepúlveda, quien no pudo conectar de buena forma el balón tras un pivoteo. Sin embargo, Católica siguiendo con su notable efectividad en el torneo, pegó primero. A los 24', un gran desborde del cubano César Munder terminó con José Pedro Fuenzalida definiendo en el punto penal tras el centro atrás del juvenil para abrir la cuenta. 

Desde ese momento, el partido pasó a manos de Huachipato. A pesar del retroceso de Católica, los sureños se las arreglaron para comprometer a Matías Dituro. Jimmy Martínez, de buen partido, fue quien tomó la iniciativa para inquietar al portero. El volante remató cuando se cumplía la media hora y obligó a una buena respuesta del trasandino. Luego, llegó a través de una chilena de Javier Parraguez que también contuvo Dituro. 

Pero el guardameta no podría contra Gabriel Torres. El panameño recibió un gran balonazo y tras dejar en el camino a Stefano Magnasco remató al primer palo para igualar el encuentro (34'). 

José Bizama estuvo cerca de revertir el marcador, pero la primera etapa acabó igualada. 

Un cabezazo de Munder asustó a Lampe recién arrancado el complemento. Al otro lado Martínez respondió con un disparo que dio en el palo.

David Llanos y Marcos Bolados entraron en la UC y le darían mayor profundidad al ataque, pero el que desequilibraría sería Diego Buonanotte. El 'Enano' recibió una perfecta asistencia de Raimundo Rebolledo y ante la salida de Lampe definió con un exquisito picotón que dejó sin respuesta al boliviano.

Allí el líder se desató y aumentó a través de Llanos quien aprovechó un error de Cristian Gutiérrez para sentenciar una victoria clave antes del clásico contra Universidad de Chile. Los de San José aseguran una ventaja de al menos cinco puntos y ahora piensan en la U, para continuar por este camino y, de paso, distanciarse aún más de uno de sus máximos rivales. Huachipato, en tanto, perdió la chance de igualar a Unión Española en el séptimo lugar. 

0 Comentarios

Normas Mostrar