U. Católica 3 - Huachipato 1

"Creo que es el mejor trabajo que he hecho en mi carrera"

Beñat San José sorprendió con esta confesión tras la victoria de la UC sobre Huachipato. Además, ya piensa en el clásico. "Me encantan esos partidos", dijo.

Actualizado a
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

"Creo que es el mejor trabajo que estoy haciendo en toda mi carrera". Con esta frase Beñat San José sintetizó sus meses en Universidad Católica. El DT del líder del campeonato analizó el triunfo contra Huachipato, en el que volvió a probar una formación diferente desde el arranque.  

"Nosotros lo hacemos porque creemos que son los que están en su mejor momento. Una formación con siete jugadores formados en casa debería ser un orgullo para la gente del equipo", señaló.

"Católica es un club especial, donde tienes que poner a jugar a futbolistas de la casa. El equipo ha juntado muchas victorias y hemos logrado un juego muy completo. La primera parte nos sorprendieron, pero en la segunda parte, lo dimos vuelta y generamos más", agregó, sobre el triunfo.

"Tenemos varios estilos, sigue siendo un equipo en formación y con chicos muy jóvenes. Soy un entrenador que trabaja para el bien del club y para conseguir la victoria. Nosotros trabajamos mucho y estoy muy orgulloso de mis jugadores y muy contento por los estilos de juego también que manejamos. El fútbol es muy amplio y siempre intentamos mejorar. Es importante estar arriba y ganando", valoró.

El español ya piensa en el clásico ante Universidad de Chile el próximo domingo. "Son partidos distintos, da lo mismo cómo vengan los equipos. Me encanta jugar estos partidos, son especiales. Jugamos en casa y tenemos que aprovechar la energía que se genera acá. Nos enfrentamos a un grande, pero nosotros también lo somos", sentenció.

Lo más visto

Más noticias