Temas del día Más temas

Castillo y Díaz son expulsados en eliminación de Pumas

América 2 - Pumas 1

Castillo y Díaz son expulsados en eliminación de Pumas

Castillo y Díaz son expulsados en eliminación de Pumas

MEXSPORT/PHOTOSPORT

América derrotó por 2-1 al cuadro de los chilenos que dejaron con nueve a su equipo en un partido de vuelta muy caliente. Las 'Águilas' avanzaron a semifinales.

La tarea de Pumas en el estadio Azteca era titánica, casi imposible. Debía ganar por cuatro goles de diferencia ante el América, que en la ida mostró su amplia superioridad frente al equipo de Nicolás Castillo y Marcelo Díaz. Justamente, los chilenos, serían protagonistas del desquite, aunque de forma negativa. Ambos fueron expulsados en la nueva caída en el clásico, esta vez por 2-1, que determinó una contundente eliminación del Clausura 2018. 

Tal como pasó en el estadio Universitario, las Águilas golpearon de entrada a través de Mateus Uribe, que en el minuto 4 abrió la cuenta. El descontrol se apoderó de los visitantes, quienes sumaron cuatro amarillas en cinco minutos, entre ellas Castillo y Díaz. Aunque este último dejó la cancha mucho antes que el goleador. 'Chelo' a los 20' fue expulsado por doble amonestación y dejó con 10 a su equipo, que encontró el empate en el epílogo del primer tiempo gracias a Jesús Gallardo, quien fue asistido por el ex UC (44'). 

En la segunda etapa, vino la segunda roja de la noche. Castillo recibió dicha tarjeta de forma directa. La impotencia era evidente en la figura de los Pumas.  Andrés Ibargüen se aprovechó del desconcierto rival y sentenció el 2-1 final a los 80', convirtiendo al América en el primer semifinalista del torneo mexicano. 

0 Comentarios

Normas Mostrar