ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XI DE LAS AMÉRICAS

Buonanotte y Paredes destacan en el 11 de la semana en América

El volante de Católica y el goleador de Colo Colo entraron en el equipo ideal del fin de semana en las ligas del continente.

Estados UnidosActualizado a
Buonanotte y Paredes destacan en el 11 de la semana en América

Gracias a su expansión a Colombia, Chile, México, Perú y Estados Unidos, AS.com es un medio global. Cada semana sacaremos un 11 de las AmericAS, compuesto de los mejores jugadores de las grandes liga del continente americano.

Ampliar

El XI de las Américas - 7 mayo

Arquero:

Wuilker Faríñez (Millonarios): El arquero fue una de las figuras del clásico ante Santa Fe. Millonarios perdió pero el juvenil venezolano sacó cinco pelotas claras de gol. Ha sido el mejor jugador del equipo en todo el semestre.

Defensa:

Marcos Rocha (Palmeiras): El lateral brasileño anotó el segundo tanto de su equipo en la victoria de 3-1 de visita al Atlético Paranaense de Esteban Pavez en el Brasileirao.

José Moya (Santa Fe): Marcó el gol del triunfo contra Millonarios, resultado que eliminó al actual campeón del fútbol colombiano. En defensa fue el mejor de su equipo.

Alejandro Donatti (Racing Club): Líder de la heróica defensiva de la Academia, que resistió 60 minutos con un hombre menos ante Estudiantes. Además, hizo el gol de la victoria 2-1.

Volantes:

Tyler Adams (New York Red Bulls): Los ‘Toros’ pasaron por encima del New York City FC en el derby del Río Hudson anotándoles cuatro goles. La defensa albirroja cumplió un gran papel, con un Tyler Adams que cada vez da más muestra de su enorme capacidad.

Mateus Uribe (América): El mediocampista colombiano del América fue clave en la serie ante Pumas, anotó un doblete a media semana en el partido de ida y en la vuelta se volvió a hacer presente con un tanto para la contundente victoria azulcrema.

Diego Buonanotte (Universidad Católica): El volante argentino mostró toda su calidad y fue el principal agente ofensivo de Universidad Católica en el triunfo 3-1 sobre Huachipato. Además de asistir siempre a sus compañeros, anotó el segundo tanto de su equipo.

Ignacio Piatti (Montreal Impact): El capitán del cuadro canadiense cumplió 100 partidos con la institución y los celebró con una gran cátedra frente al New England Revolution. Tres asistencias y un gol fueron las aportaciones del argentino a la victoria del Impact.

Delanteros:

Djaniny Tavares (Santos): El líder de la tabla de goleadores apareció en el momento indicado y anotó el segundo gol con el que Santos derrotó 2-0 a Tigres para instalarse en las semifinales del Clausura 2018.

Esteban Paredes (Colo Colo): El delantero de Colo Colo sigue en su racha goleadora. En el triunfo de su equipo ante Everton por 3-1 anotó dos goles y así alcanzó 202 tantos en torneos nacionales de Chile.

Miler Bolaños (Xolos): El atacante ecuatoriano fue una de las claves para que Xolos diera la sorpresa en la eliminatoria ante Monterrey. Con un gol en el partido de vuelta encaminó la serie en favor de los suyos y con ello llegó a cuatro goles en los últimos seis partidos.