ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Charles Aránguiz

"Fuimos soberbios, tuvimos todo para clasificar al Mundial"

En Radio ADN, el volante hizo una dura autocrítica por la ausencia de la Roja en Rusia 2018. Además, habló sobre la ausencia de Claudio Bravo en la última gira.

Actualizado a
"Fuimos soberbios, tuvimos todo para clasificar al Mundial"

El volante del Bayer Leverkusen y la selección chilena, Charles Aránguiz, realizó una dura autocrítica por la eliminación de la Roja de la Copa del Mundo Rusia 2018.

En declaraciones a Radio ADN, el 'Príncipe' señaló que "fuimos soberbios, eso nos jugó en contra, tuvimos todo para clasificar al mundial. Teníamos un equipazo. El error fue creer que ya estábamos. Si tu entras con un mínimo de exceso de confianza, perdiste el partido. Fue un fracaso general".

Sobre el conflicto de Claudio Bravo y su ausencia en la última gira, donde Chile se midió ante Suecia (2-1) y Dinamarca (0-0), Aránguiz dijo que "lo mejor era que hubiese estado. El tema era estar todos juntos, olvidar lo que pasó y empezar de cero".

Además, sobre el conflicto iniciado por la familia del capitán de la Roja, el mediocampista declaró a Radio ADN que "la persona que tiene que hablar es Claudio (Bravo). Si habla un familiar o amigo, eso lo tomo como cualquier persona que puede dar su opinión. Lo importante es que hable él".

Aránguiz también tuvo palabras para Universidad de Chile y un posible regreso en algunos años más. "No me hubiera ido nunca de la U, es un club que quiero mucho. Quiero volver a ganar cosas importantes, no quiero volver y tener un rendimiento menor del que tuve".