Reinaldo Rueda: "Entre Bravo y Vidal me quedo con Vidal"

SELECCIÓN

Reinaldo Rueda: "Entre Bravo y Vidal me quedo con Vidal"

El DT del cuadro nacional aseguró que no se reunirá nuevamente con el arquero y que este "debe tomarse su tiempo para reflexionar y reconsiderar, si es que reconsidera".

El panorama de Claudio Bravo en la Roja continúa acaparando la atención en el cuadro nacional. A pocos días de dos nuevos partidos amistosos, frente a Serbia y Polonia, el DT Reinaldo Rueda realizó otra fuerte crítica al arquero, tras su automarginación por la negativa a incorporar al staff al preparador de arquero Julio Rodríguez.

"Indudablemente, (Bravo) se equivocó. No puede colocar su interés personal por encima de su responsabilidad como líder de la Selección, por su trayectoria, por todo lo que significa para su país, por todo lo que significa para la Selección y para el grupo", manifestó Rueda en El Mercurio.

"No tengo intención de reunirme con él. Claudio debe tomarse su tiempo para reflexionar y reconsiderar, si es que reconsidera. No tenemos mucho de qué hablar. Es una decisión que él tomo. Yo ya le manifesté que lo necesitamos y que quisiéramos que fuera parte del proceso, pero el decidió no venir a la Selección mientras no se aceptara su solicitud", agregó. 

Rueda también señaló que "yo ya le solicité (que retornara a la Roja). Yo ya le insistí, y él se mantiene en su posición", situando en la oportunidad al meta de la Selección por debajo de Arturo Vidal en la escuadra: "Por lo que él (Vidal) significa en la estructura del equipo. Por lo que genera y por lo que transmite al grupo. Arturo tiene un plus especial también en lo carismático que influencia al resto".

0 Comentarios

Normas Mostrar