ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección chilena

Rueda suma apoyos en su decisión de no citar referentes

La ANFP tomó las precauciones para que en los duelos ante Serbia y Polonia, la selección cumpla con los requisitos firmados en los contratos de los duelos.

Actualizado a
Rueda suma apoyos en su decisión de no citar referentes

No citará a jugadores consagrados o referentes. Así de claro fue Reinaldo Rueda cuando explicó que la nómina que llevará a los próximos amistosos de la Roja ante Serbia y Polonia no incluirá a los referentes del equipo.

En ese sentido, en la ANFP debieron también adecuar el requerimiento del entrenador colombiano, y para respaldarlo, tomar algunas precauciones tendientes a cumplir con los contratos firmados para estos amistosos con dos selecciones que jugarán el Mundial de Rusia 2018.

Y en esa línea, uno de los puntos importantes es el número mínimo de jugadores con recorrido y cantidad de citaciones para la Roja pactados en el convenio.

"Eso está cubierto. Hay un porcentaje de jugadores que han estado en las últimas nóminas que cumplen las obligaciones que tenemos como federación", comentó al respecto el presidente de la ANFP, Arturo Salah.

Además, el timonel justificó y apoyó la medida del DT colombiano, quien ayer le entregó su respaldo. "Es parte de un plan de trabajo, un proceso técnico. Nuestro entrenador tiene muy claro, lo que está haciendo y hacia dónde va con su plan. Es el momento de ver otras figuras, e ir ampliando el abanico de opciones que tiene nuestra selección", puntualizó.