ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO ITALIA 2018

Wellens, crítico con Valverde: "No soy fan de los ciclistas que son más fuertes tras sanción"

El belga, ganador de la cuarta etapa del Giro en el muro de Caltagirone, habló sobre dopaje y el murciano en la revista de su país Humo.

Amatrice (Italia)Actualizado a
Wellens, crítico con Valverde: "No soy fan de los ciclistas que son más fuertes tras sanción"
Alberto Iranzo

Tim Wellens, ganador de la cuarta etapa del Giro, se caracteriza por su discurso antidopaje y su negativa a usar certificados de exención médica (“Los considero un atajo y una forma de hacer trampas”, dice con claridad). En declaraciones para la revista belga Humo, Wellens critica con la misma contundencia a Alejandro Valverde: “No soy fan de los ciclistas que regresan y son más fuertes que antes de su suspensión. Valverde nunca explicó lo que ocurrió para que le sancionaran (dos años por la Operación Puerto). Eso me molesta. No ayuda a la credibilidad de nuestro deporte no hablar con transparencia sobre estos asuntos”.

En lo deportivo, Wellens marcha cuarto en la general, a 19 segundos de Rohan Dennis: “Uno de mis objetivos era conseguir un triunfo, y ya está hecho. Así que me gustaría alcanzar el segundo que me había marcado: vestir la maglia rosa de líder. Me encuentro en muy buen momento y en el Etna quizá se produzca esa oportunidad. No sé hasta dónde podré llegar en la clasificación final. Ojalá logre acabar lo más arriba dentro de mis capacidades”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?