Copa Colombia
Junior JUN

-

Nacional ATN

-

Copa Libertadores
Liga Venezolana - Clausura
Caracas Fútbol Club CAR

-

Carabobo Fútbol Club CAR

-

Metropolitanos MET

-

Deportivo Táchira DTA

-

Trujillanos TRU

-

Deportivo Lara GLA

-

Aragua ARA

-

Estudiantes de Caracas ECA

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Zulia ZUL

-

Portuguesa F.C POR

-

Deportivo La Guaira LGU

-

Mineros de Guayana MIN

-

Zamora F.C ZAM

-

Estudiantes de Mérida ETM

-

Monagas MON

-

Academia Puerto Cabello APC

-

Atlético Venezuela VEN

-

¿Cómo elegir el asiento adecuado para mi bicicleta?

CICLISMO A-Z

¿Cómo elegir el asiento adecuado para mi bicicleta?

¿Cómo elegir el asiento adecuado para mi bicicleta?

Más allá del diseño y el color, el asiento o sillín más adecuado para cada ciclista depende de varios factores a considerar, siendo el más importante el anatómico.

Andar en bicicleta es una de las actividades más entretenidas y placenteras que realizamos los seres humanos. Un deporte al que nos adentramos desde muy pequeños, y que se convierte en uno de los primeros desafíos que enfrentamos en la vida.

Sin embargo, si no se consideran algunos aspectos fundamentales en el correcto uso de la bicicleta, esta actividad se puede transformar en un verdadero martirio.

Asiento ¿ Cómo elegir el adecuado para cada ciclista?

Más allá del diseño y el color, el asiento o sillín más adecuado para cada ciclista depende de varios factores a considerar, siendo el más importante el anatómico. Cada persona ya sea hombre o mujer tiene una anatomía particular de cadera, refiriéndonos a la distancia que existe entre los isquiones.

Ésta medida nada tiene que ver con la estatura o el peso de cada persona y se puede determinar con instrumentos especiales, uno de ellos es el denominado Asómetro. Una pieza de gel que al sentarse sobre ella marca la distancia que existe entre ambas tuberosidades isquiales determinando de esta forma el ancho adecuado del asiento.

Las medidas más habituales de los asientos van entre los 130-143-155 cms. de ancho dependiendo de la marca. En el caso de las mujeres, por anatomía requieren asientos un poco más anchos y cortos que los hombres.

0 Comentarios

Mostrar