ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temuco 2- Estudiantes de Mérida 0

Temuco vence a Estudiantes y clasifica en Copa Sudamericana

Con goles de Riquero y Canío, los temuquenses clasificaron a segunda fase de Copa Sudamericana. Logro histórico para los de la Araucanía.

Actualizado a
Temuco vence a Estudiantes y clasifica en Copa Sudamericana
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Tras los fracasos de Everton y Unión Española, Deportes Temuco sacó la cara por el fútbol chileno y se convirtió en el primer equipo clasificado para la segunda fase de Copa Sudamericana. El elenco de Dalcio Giovagnoli venció 2-0 a Estudiantes de Mérida como local.

Los temuquenses abrieron la cuenta muy temprano, en la resbaladiza cancha del Germán Becker. El volante Mathías Riquero aprovechó una mala salida de Rosmel Villanueva y sacó un derechazo ajustado desde fuera del área.

La faceta goleadora de Riquero no es casualidad. El uruguayo nacionalizado chileno ya suma 40 goles en el fútbol chileno, cinco de ellos con la camiseta de Deportes Temuco. También defendió las camisetas de Ñublense (21) y Deportes Iquique (14).

El gol fue un impulso para el equipo de Giovagnoli, que estuvo muy cerca del segundo. En el minuto 20, Temuco tuvo en tres instancias el gol, pero Mathías Riquero, Alfredo Ábalos y Patricio Jerez no pudieron vencer al arquero Alejandro Araque.

Increíblemente, en los últimos cinco minutos del primer tiempo, Temuco se echó atrás y Estudiantes pudo perfectamente empatar el partido. Luis Castillo disparó al travesaño a los 40' y el mismo puntero izquierdo probó las manos del excelente José Luis Gamonal al minuto siguiente.

En el segundo tiempo, Temuco aguantó con mucho nervio la ventaja. A los 59', Mathías Riquero disparó débil cuando tuvo el segundo, pero en la contra, Gamonal evitó el empate venezolano con un gran achique ante el disparo de Carlos Espinoza.

En los últimos minutos, los de la Araucanía elevaron su nivel con los ingresos de Kevin Harbottle en ofensiva y Luis Casanova en el mediocampo. El 2-0 llegó en tiempo agregado, con un penal anotado por Cristián Canío, tras falta del arquero Araque sobre Matías Donoso.

En su primera participación internacional, Deportes Temuco, que es colista absoluto de la Primera División del fútbol chileno, clasificó a la siguiente ronda de Copa Sudamericana. Un hito histórico para el elenco presidido por Marcelo Salas.