ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica - U. de Chile

La U se vuelve a encontrar con Tobar tras polémico Superclásico

El juez dirigirá por sexta vez el Clásico Universitario. Hace menos de un mes, tuvo un controversial arbitraje en el duelo de los azules ante Colo Colo.

Actualizado a
La U se vuelve a encontrar con Tobar tras polémico Superclásico
Aton

Roberto Tobar fue designado como el árbitro de la versión 186 del Clásico Universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile, que se jugará este domingo a las 12:00 en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Tobar ha dirigido cinco veces este enfrentamiento por Torneos Nacionales, con una leve ventaja azul de dos triunfos, contra dos empates y una victoria cruzada. 

El único triunfo de la franja fue en el último duelo entre las universidades que dirigió, el 17 de agosto de 2016, cuando la UC goleó 3-0 a la U de Sebastián Beccacece por el Clausura. Ese día, el ex técnico azul pateó un refrigerador.

En un recuerdo más reciente, Roberto Tobar dirigió el polémico último Superclásico entre la U y Colo Colo del 15 de abril. En ese duelo, el juez no informó el conato entre Jean Beausejour y Mauricio Pinilla; y tampoco el incidente que tuvo el lateral de la U con Agustín Orión. Además, expulsó a Óscar Opazo, que luego fue absuelto por el Tribunal de Disciplina.