ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica - U.de Chile

Buonanotte aventaja a Soteldo en el duelo de los talentosos

El cruzado ha sido levemente más decisivo que el azul en este torneo. Marcó más goles y suma más ocasiones de gol creadas.

Actualizado a
Buonanotte aventaja a Soteldo en el duelo de los talentosos

El duelo entre los dos jugadores más talentosos de Universidad Católica y Universidad de Chile es parejo. Diego Buonanotte y Yeferson Soteldo se verán las caras este domingo en San Carlos de Apoquindo.

En el actual campeonato, los números indican que el cruzado ha sido levemente más decisivo. Buonanotte ha anotado más goles que Soteldo (3 contra 1), pero ambos participaron en tres tantos de su equipo, claro que el azul aporta con dos asistencias.

Diego Mario Buonanotte

Mientras el argentino crea una chance de gol cada 51 minutos, el venezolano lo hace cada 55'. La precisión de pases en campo rival es prácticamente idéntica: 73,3% contra 73,1% a favor del jugador de la U.

REVISA ACÁ LA COMPARACIÓN ENTRE LOS GOLEADORES: LLANOS VS PINILLA

La gran campaña de Universidad Católica, líder exclusivo del campeonato y con siete puntos de ventaja sobre los azules, otorga rendimiento superior a Buonanotte. Con el ex River Plate en cancha, los cruzados ganaron el 90% de los puntos. En cambio, los azules apuntan un 66,7% con el llanero dentro del campo.

Finalmente, ¿cuál de los dos jugadores participa más en el juego de su equipo? La respuesta nuevamente favorece a Diego Buonanotte, que ha dado 405 pases, con un promedio de 42 por encuentro. En tanto, Yeferson Soteldo suma la mitad de los pases (209), con una media de 26 por partido.