ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Universitario

Llanos vs Pinilla, el parejo frente a frente entre los goleadores

El promedio goleador en el presente torneo favorece al delantero cruzado, aunque en cantidad, 'Pinigol' marcó un tanto más. Revisa el frente a frente.

Actualizado a
Llanos vs Pinilla, el parejo frente a frente entre los goleadores

Duelo de goleadores en el Clásico Universitario. David Llanos y Mauricio Pinilla serán los centrodelanteros en el duelo de este domingo al mediodía en San Carlos de Apoquindo.

Será la primera vez que ambos jugadores se midan en un partido oficial. Los números en el presente campeonato son muy parejos. 'Pinigol' ha marcado un gol más (6 contra 5), pero si vamos al promedio por minuto, los números del ariete cruzado son levemente superiores.

La estadística consigna que Llanos anota un gol cada 129 minutos, mientras que Pinilla marca cada 135 minutos. Los cruzados ganaron los cuatro partidos en que su goleador anotó y en dos de esos encuentros marcó el tanto del triunfo: Everton en Sausalito (1-0) y Audax Italiano en San Carlos (1-0).

REVISA ACÁ LA COMPARACIÓN BUONANOTTE VS SOTELDO

En tanto, el delantero azul registra tres triunfos y tres derrotas en los seis partidos en que marcó. Dos de esos tantos fueron de penal, mientras que Llanos sólo suma anotaciones de juego.

En el actual campeonato, un 23,8% de los tiros de David Llanos llegan a gol (5 de 21), mientras que el porcentaje de conversión de Mauricio Pinilla es de un 21,4% (6 de 28).

En los números históricos, Llanos registra 34 goles en 92 partidos oficiales con la camiseta de la UC, mientras Pinilla suma 37 tantos en 71 duelos por Universidad de Chile. Ahí manda 'Pinigol'.