ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.Católica

Beñat San José: "Para nosotros este partido es de vida o muerte"

El técnico cruzado alabó a los jugadores de la U y a su técnico Esteban Valencia. Además, dijo que Branco Ampuero "está en duda" para el clásico.

Actualizado a
Beñat San José: "Para nosotros este partido es de vida o muerte"

El entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, habló en conferencia de prensa y adelantó el Clásico Universitario de este domingo en San Carlos de Apoquindo.

El técnico cruzado señaló que "para nosotros este partido es de vida o muerte. Vamos a salir con todo a la cancha. Más allá que no sea un partido definitorio, es importantísimo e iremos por los 3 puntos para seguir punteros".

Sobre la escuadra azul, que dirige interinamente Esteban Valencia, San José señaló que "la U tiene grandes jugadores. En mi opinión Pizarro (David) era uno de los mejores mediocampistas en el fútbol italiano. Además, el profe Valencia está haciendo las cosas bien, tiene equipos muy ordenados, lo vimos en la juvenil".

San José señaló que "Johnny Herrera es un grandísimo arquero, capitán de su equipo, por lo que será una baja sensible, pero De Paul (Fernando) es un arquero que da mucha garantía y mantendrá el arco bien cubierto, si Herrera no está".

Sobre la lesión de Branco Ampuero, que lo tiene complicado para el duelo ante los azules, el DT dijo que "debe hacerse unas pruebas médicas. Está en duda. Voboril está para ir desde el arranque".

El entrenador destacó la presencia de jugadores formados en el club en su oncena. "El anterior partido jugamos con 7 formados en casa, eso lo pueden decir pocos equipos y menos en un equipo grande. Para este domingo vamos a definir la oncena en base a rendimientos, no a edad", finalizó.