ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fichajes

Huachipato arremete contra el Mineiro por la deuda de Otero

El Galo pagó solo la cuarta parte de la opción de compra del venezolano. Los acereros iniciaron acciones en la FIFA.

Actualizado a
Huachipato arremete contra el Mineiro por la deuda de Otero

Huachipato solicitó que el Atlético Mineiro quede imposibilitado de realizar transferencias de jugadores como castigo por la deuda de 600 mil euros (712 mil dólares) no pagados a los acereros por la opción de compra del 50 por ciento del pase de Rómulo Otero.

En marzo del año pasado y cuando finalizó el préstamo inicial, el Galo decidió hacer opción de la compra del 50 por ciento de la carta del veenzolano tasada en 800 mil euros. El acuerdo de pago fue en dos cuotas de 400 mil euros para agosto de 2017 y enero de 2018.

Debido a que no les pagaron la primera cuota, en enero pasado Huachipato amenazó a los brasileños con ir a la FIFA y recibieron un abono de 200 mil euros. Después de eso no hubo más comunicaciones ni pagos, lo que llevó al equipo de Talcahuano en marzo a entablar una acción en la FIFA, patrocinada por el abogado Javier Gasman. El argumento de los acereros es el artículo 12 bis del reglamento de estado y transferencias de jugadores de la FIFA, que penaliza a los clubes que tengan deudas vencidas con otro equipo.

La FIFA exigió al Mineiro el pago inmediato o la presentación de una defensa dentro del presente mes. En caso de saldar la deuda, se cerrará el caso. Si no, pasará a ser juzgado por el comité.

El Atlético Mineiro entregó un comunicado oficial en donde precisa que "los casos FIFA están siendo objeto de respuesta jurídica y las acciones están en curso".