Maxwell Lorca lidera la nómina de Chile para el Pre Mundial

BÁSQUETBOL

Maxwell Lorca lidera la nómina de Chile para el Pre Mundial

Maxwell Lorca lidera la nómina de Chile para el Pre Mundial

El técnico Galo Lara entregó la lista para el torneo que entrega cupos al Mundial Sub 19. También aparecen Ignacio Arroyo, Kevin Rubio y Lino Sáez.

Este jueves se definió la nómina de 12 jugadores que representará a Chile en el próximo Pre-Mundial Sub 18 de básquetbol, certamen que se realizará en junio próximo en Canadá, y que será clasificatoria para el Mundial Sub 19 del próximo año.

El equipo tiene como base al histórico plantel que se coronó el año pasado campeón sudamericano Sub 17 tras vencer en la final a Argentina, e incluye al norteamericano -de padre chileno- Maxwell Lorca, una de las grandes promesas de este deporte.

Precisamente Lorca era la gran duda del equipo chileno, luego de insinuar hace un par de meses sus dudas de representar a Chile y tener una invitación en la misma fecha del torneo a un campus que reúne a los mejores jugadores de college en Estados Unidos y potenciarlos en la ruta a la NBA.

Además de Lorca, el equipo también cuenta con varios jugadores que ya militan en el exterior como Ignacio Arroyo y Kevin Rubio en España; Álvaro Pimentel e Ignacio Berríos en Argentina; y Lino Sáez en Estados Unidos.

Nómina de Chile

– Ignacio Arroyo / Movistar Estudiantes de Madrid (España)

– Sebastián Carrasco / ABA Ancud

– Felipe Inyaco / Deportivo Alemán de Concepción

– Álvaro Pimentel / Obras Basket (Argentina)

– Kevin Rubio / C. Ourense (España)

– Nicolás Villagrán / CD Puerto Varas

– Fabián Martínez / CD Osorno

– Lino Sáez / USA

– Maxwell Lorca / USA

– Ignacio Berrios / Boca Juniors (Argentina)

– Carlos Martínez / CD UC

– Andrés Baechler / CD Osorno

0 Comentarios

Normas Mostrar