ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Valencia defiende juego de la UC: "Quisiera tener el puntaje de ellos"

El técnico de la U adelantó el clásico ante la UC. Alabó lo realizado por Beñat San José y se refirió a Roberto Tobar, juez del duelo de este domingo.

Actualizado a
Valencia defiende juego de la UC: "Quisiera tener el puntaje de ellos"

El técnico de Universidad de Chile, Esteban Valencia, habló en conferencia de prensa y adelantó el duelo de este domingo, donde enfrentará a Universidad Católica en el Clásico Universitario.

Valencia señaló que David Pizarro, Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo están recuperados de sus lesiones y son alternativa para el choque ante la UC. "Todos entrenaron con normalidad. David (Pizarro) sólo entrenó hoy y lo vamos a probar antes del partido", dijo.

El DT azul señaló que "Católica tiene un puntaje casi ideal y merece todo nuestro respeto, pero queremos acortar la distancia. Nuestro desafío es enfrentar al puntero y vamos por los tres puntos a San Carlos".

Valencia alabó a Beñat San José y lo defendió de las críticas por su estilo de juego. "La forma siempre es discutible, pero ha ganado 10, 11 partidos y ha hecho un trabajo muy positivo, por lo que hay que destacar el trabajo del entrenador. Me gustaría tener el puntaje de ellos".

Sobre la nominación de Roberto Tobar como árbitro del clásico, el 'Huevo' dijo que "vengo del fútbol formativo y lo que menos hago es reclamar a los árbitros. Respetamos mucho a Tobar, es uno de los mejores árbitros y se equivoca como todos. Esperemos que pase desapercibido y tenemos que enfocarnos en superar a Católica. no podemos enfrascarnos en temas arbitrales".

Sobre su labor como entrenador interino, Valencia declaró que "no hemos hecho nada extraordinario, hemos dado un poco más de orden. Y eso parte por lo defensivo, considerando que a la U le hicieron 16 goles en tres partidos. Teníamos que ordenar el equipo de atrás para adelante. Queremos entregar el equipo de la mejor manera posible".