La Calera se quedó con polémico clásico ante San Luis

San Luis 1 - La Calera 2

La Calera se quedó con polémico clásico ante San Luis

La Calera se quedó con polémico clásico ante San Luis

SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Cuando restaba un minuto para el final, La Calera, con un jugador menos, logró el desequilibrio, en el duelo que se disputó en Quillota.

La emoción se mantuvo hasta el final. San Luis, el local, y Unión La Calera lucharon hasta el último minuto para quedarse con la victoria. Con buen juego, claras llegadas y, cómo no, una que otra polémica. Un clásico de principio a fin.

Y fue la visita la que finalmente celebró. Con inusitada euforia. No solo por la agónica victoria que se definió por 2-1 cuando restaba un minuto para el final del compromiso. También porque logró la hazaña con un jugador menos, en un estadio completamente amarillo y con varios errores arbitrales en su contra, incluido un claro penal contra Abán.

Los locales fueron, eso sí, quienes impusieron los términos futbolísticos en gran parte del compromiso. Prueba de ello, fue la apertura de la cuenta por intermedio de Boris Sagredo, cuando se jugaban los 28 minutos, dando cuenta de la leve superioridad de los locales.

La historia cambió completamente en el segundo tiempo. Primero porque a los 50' los Cementeros quedaron con un jugador menos por expulsión de Ángel Rodríguez. Y luego, porque cinco minutos después igualó la cuenta por intermedio de un cabezazo de Alvarado.

De ahí en más el pleito se tornó de ida y vuelta. Las llegadas de riesgo se multiplicaron y la incertidumbre de un ganador se mantuvo hasta los minutos finales. Incluso se pensó que terminarían en igualdad. Sin embargo, Gonzalo Abán, ex jugador canario, se encargó de desequilibrar el marcador a un minuto del final.

La alegría y los abrazos se extendieron por varios minutos tras el duelo. No sólo porque los caleranos se encaramaron al tercer lugar de la clasificación. También porque dejaron atrás una mala racha sin ganar de visita que se extendía desde 1966.

San Luis, en tanto, sufre por su actual condición, que lo mantiene en los últimos lugares de la clasificación.

0 Comentarios

Normas Mostrar