ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temuco 2-Unión Española 0

Temuco vence a Unión Española en casa y sale del fondo

Los albiverdes cerraron una semana soñada, clasificando en Copa Sudamericana y derrotando a los hispanos. Marcaron Ábalos y Riquero.

Actualizado a
Temuco vence a Unión Española en casa y sale del fondo
Aton

Desde octubre-noviembre de 2017 que Deportes Temuco no ganaba dos partidos consecutivos. Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli cerraron una gran semana y derrotaron por 2-0 a Unión Española como local.

Con el triunfo, los de la Araucanía llegaron 10 puntos y salieron del fondo de la tabla de posiciones. En tanto, la escuadra de Martín Palermo se quedó con 19 unidades en la clasificación.

En 22 minutos de juego, Temuco se puso sorpresivamente 2-0 sobre Unión Española. Envalentonados por su histórica clasificación de mitad de semana en Copa Sudamericana, los locales salieron con todo en el Germán Becker.

La apertura de la cuenta llegó con un golazo de Alfredo Ábalos a los 19', que sacó un derechazo, tan ajustado, que dio en el vertical y entró. En la jugada, el propio talentoso volante argentino casi marca el segundo, pero su tiro esta vez pegó en el palo y salió.

El arquero de Unión Española Cristián Guerra fue cómplice del 2-0. A los 22, el portero hispano no logró contener un tiro libre de Cristián Canío y Mathías Riquero apareció en posición de '9' para anotar su gol 41 en clubes chilenos.

Temuco tuvo dos grandes ocasiones para aumentar el marcador, ambas mediante juego aéreo. A los 36', el arquero Guerra evitó la conquista con una gran atajada a quemarropa ante un cabezazo de Lucas Campana.  Y a los 81', Rubén Farfán elevó su testazo en posición inmejorable.