U. Católica 1-U. de Chile 1

Lo que no se vio del Clásico Universitario 186

La herida y los insultos a Pinilla, la ovación a Castillo y el cálido encuentro de Beñat con Ángelo Araos marcaron la jornada en San Carlos.

Lo que no se vio del Clásico Universitario 186
Italo Morales
Editor General de la edición chilena del Diario AS desde el 2019. Antes trabajó en ATP World Tour y Emol. Máster en SEO por KSchool (Madrid) y SEO Manager en Prisa Chile.
Actualizado a

El Clasico Universitario 186 también se vivió fuera de la cancha. La herida y los insultos a Mauricio Pinilla, la ovación a un 'barrista' Nicolás Castillo y el cálido encuentro de Beñat San José con Ángelo Araos marcaron la jornada en San Carlos.

¿Y Rueda?

Una comitiva de la selección chilena llegó hasta San Carlos de Apoquindo, sin embargo, en esta ocasión no fue liderada por Reinaldo Rueda. El técnico de la Roja viajó a Honduras a un congreso de técnicos, y el encargado de observar en cancha a los seleccionados fue su ayudante Bernardo Redín.

La ovación a Nico Castillo

Como ocurre cada vez que está en Chile, Nicolás Castillo apareció en San Carlos de Apoquindo para ver a la UC. El delantero intentó pasar desapercibido, sin embargo, cuando fue nombrado por la voz del estadio durante el entretiempo se ganó una de las ovaciones de la tarde. Castillo no quiso hablar con la prensa, en medio las dudas sobre su posible traspaso a Europa.

Las recriminaciones de Reyes a Vaz y Contreras

El primer gol de Diego Buonanotte fue un duro golpe para el equipo de Universidad de Chile, pero especialmente para Lorenzo Reyes. Antes de reiniciar el juego, Lolo le recriminó a Contreras y Vaz la facilidad con que el argentino disparó al arco. Una conversación que se alargó hasta el descanso.

La herida de Pinilla

Mauricio Pinilla celebró eufórico el gol de Universidad de Chile. El delantero corrió hasta el sector donde estaba la barra de los azules, y se encaramó a la reja, donde sufrió incluso un corte en una de sus manos. Poco le importó eso sí al delantero que regresó a la cancha con un vendaje y recibió la tarjeta amarilla del árbitro.

La amistad de Beausejour y Fuenzalida

Ambos protagonizaron uno de los duelos más atractivos del clásico, el cual incluyó un par de discusiones, patadas y largas charlas en la cancha. Todo eso sí terminó siempre de la misma forma: abrazo y risas entre dos que se conocieron desde las juveniles de la UC y la selección chilena.

El abrazo de Araos y Beñat

Apenas terminó el partido Angelo Araos se acercó al sector del banco de Universidad Católica. Ahí lo esperaba Beñat San José, ex técnico del joven en Antofagasta, y quien lo recibió con un cálido abrazo. Ambos conversaron durante un par de minutos.

Los insultos a Pinilla

Noticias relacionadas

Cuando terminó el partido, los hinchas de la tribuna Sergio Livingstone esperaron a Mauricio Pinilla a la entrada del túnel de la U. Ahí los encararon por las provocadora celebración del atacante, e incluso hubo par que le lanzaron escupitajos e insultos. El delantero se plantó frente a la tribuna y se enredó en una áspera discusión antes de ingresar al sector de camarines.

El hincha Ángelo Henríquez

“Vengo como hincha”, fue la primera frase de Ángelo Henríquez al llegar a San Carlos. El joven delantero no perdió la oportunidad de ir a apoyar a la U, y en especial a su hermano Cesar, en su primer clásico como ayudante técnico. El ariete de Atlas de hecho lo esperó después del partido y ambos se fueron en familia de la precordillera.

Te recomendamos en Futbol