ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los aspectos que definirán al nuevo entrenador de la U

En Universidad de Chile tienen la lista reducida a cuatro nombres. La evaluación que le entregará la gerencia técnica al directorio será clave en la decisión.

Actualizado a
Los aspectos que definirán
al nuevo entrenador de la U

En la directiva de Universidad de Chile hoy la principal prioridad es definir quién será el reemplazante definitivo de Ángel Guillermo Hoyos en el banco técnico, y en ese sentido, ya redujeron la lista de candidatos a cuatro nombres.

Así lo confirmó en la previa del clásico universitario el propio presidente Carlos Heller, quien incluso en ese momento abrió la puerta para extender el interinato de Esteban Valencia y César Henríquez, quienes se suman a Frank Darío Kudelka, Alfredo Arias y Mauricio Pellegrino.

Ahora bien, en la búsqueda están concentrados en la gerencia técnica encabezada por Ronald Fuentes, quien ha sido asesorado por Sabino Aguad. Ellos serán quienes entreguen la evaluación definitiva al directorio para que éste tome la decisión sobre el nuevo DT de la U.

En esa línea hay aspectos que pueden marcar la determinación, siendo el primero de ellos el estilo de juego. En la U quieren un entrenador ofensivo, de mucha intensidad y que maneje en su concepto lo que significa la presión alta que debe tener un equipo de la jerarquía de los azules. En este aspecto, la ventaja la tiene Kudelka, candidato preferido de la gerencia técnica.

Junto con ello, debe tener experiencia en equipos grandes, y aquí, por su paso por Emelec es Alfredo Arias quien saca ventaja, ya que en el caso de Kudelka su mayor experiencia es Talleres de Córdoba. En tanto, en el caso de Pellegrino registra pasos por Alavés y ahora el Southampton, equipo del que fue cesado.

Por otra parte, su costo no es un factor menor, y es otro factor que pone en ventaja a Kudelka y Arias por sobre Pellegrino.

De todas maneras, en la U consideran incluso esperar al término del semestre para confirmar al nuevo entrenador, tomando en cuenta la estabilidad que ha recuperado el equipo en el marco del interinato de Esteban Valencia.