ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Álvarez reacciona a burla en el clásico sobre muerte de Tupper

El capitán cruzado publicó un texto con una sentida crítica al hecho detectado en el sector de la barra de la U: "Es una vergüenza para nuestro fútbol".

Actualizado a
Álvarez reacciona a burla en el clásico sobre muerte de Tupper
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

El capitán de Universidad Católica no permaneció impasible frente a la imagen de un hincha ubicado en el sector de la barra de Universidad de Chile en el pasado clásico, en San Carlos de Apoquindo.

En ella se puede ver al seguidor con un disfraz de superman y una máscara del fallecido futbolista cruzado Raimundo Tupper, burlándose del suicidio del deportista en 1995, a causa de una depresión endógena.

Álvarez publicó un texto en su cuenta de Twitter criticando el hecho. "Lo del hincha de la U, es una vergüenza para nuestro fútbol, para el deporte e inclusive para nuestra sociedad", escribió inicialmente el defensor.

"Simplemente, demuestra la bajeza de valores, la inexistencia de respeto por el otro, la falta de darnos cuenta de que la rivalidad queda en la cancha y que el fútbol no puede dar espacio a este tipo de gente", agregó.

"Ojalá se tomen las medidas que correspondan y no se ensucien los espectáculos deportivos por este tipo de personas. No quería comentar en un principio, porque es darle más valor a un hincha, que ni siquiera merece se le nombre por su falta de conciencia humana", añadió, finalmente, Álvarez.

Sobre el episodio ocurrido el domingo anterior en el reducto de los cruzados, Juan Pablo Pareja, gerente de la UC, aclaró en La Tercera que presentaron la denuncia ante Estadio Seguro y Carabineros en pos de la identificación del hincha y así lograr las sanciones pertinentes para el caso.