ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Esteban Paredes, máximo goleador chileno en la Libertadores

El ariete, con los goles anotados a Bolívar, quedó como el chileno con más goles en la Copa Libertadores, superando la marca que ostentaba Chamaco Valdés.

Actualizado a
Esteban Paredes, máximo goleador chileno en la Libertadores
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

Cuando Colo Colo estaba más complicado ante Bolívar apareció el héroe de siempre, Esteban Paredes. Pero los dos goles del ariete en el primer tiempo tuvieron un doble significado, ya que quedó como máximo goleador chileno en la historia de la Copa Libertadores.

El jugador de 37 años estaba igualado en el registro histórico con Francisco Chamaco Valdés, con 20 tantos, pero el actual delantero del Cacique se aseguró quedar en solitario en el primer lugar con 22 goles.

La primera anotación fue gracias a una gran asistencia de Gonzalo Fierro que le permitió anticiparse a la defensa y abrir la cuenta a los 31'.

Luego, en los 38 minutos mostró todo su oficio para ganarle la posición al defensa Pedraza, forzándolo a cometer un error y así quedar mano a mano con el portero Quiñónez, al cual liquidó con clase.

Chilenos con más goles en la Copa Libertadores

JUGADOR PJ  GL  Esteban Paredes 31 22 Francisco Valdés 44 20 Carlos Caszely 37 16 Ignacio Prieto 61 15 Marcelo Salas 37 15