Tapia: "Mostramos jerarquía en los momentos difíciles"

Colo Colo 2 - Bolívar 0

Tapia: "Mostramos jerarquía en los momentos difíciles"

Colo Colo vs Bolívar

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El DT albo valoró el esfuerzo realizado por sus jugadores en el triunfo copero. "Fue admirable lo que corrieron", añadió.

"Estamos felices porque mostró el plantel su jerarquía en los momentos difíciles". La frase corresponde a Héctor Tapia, quien valoró el triunfo de Colo Colo contra Bolívar en la fecha 5 del Grupo B de la Copa Libertadores

"Fue admirable lo que corrieron, lo que lucharon, lo que propusieron", señaló y luego agregó: "Creo que tengo un plantel con la capacidad para jugar dos campeonatos. No hay que dejar de tomar en cuenta los dos torneos. Nuestra principal preocupación es recuperarlos y ver el mejor equipo que tengamos para enfrentar a Unión", comentó. 

Otros temas

Lesión de Jorge Valdivia: "No te puedo decir lo que tiene porque no existe la imagen".

Baja en el segundo tiempo: "No creo que haya existido relajo. No hay que quitarle mérito a Bolívar. Lo más importante es disfrutar la victoria. Nos tocó jugar un partido decisivo en Ecuador y hoy ganamos, hoy el equipo dio una demostración tremenda de lo que es el club. Tenemos vida. En base a fútbol y jerarquía estamos ahí".

Importancia del 1-0: "El gol de Esteban te hace jugar de otra forma. Estábamos complicados pero el gol te ayuda. El bloque defensivo, más los del medio y la colaboración de los restantes, permitieron dejar el arco en cero, que es muy importante. Nos tocaba jugar una instancia límite".

¿Es normal el desgaste?: "Cualquier equipo que está disputando dos competencias y donde tienes que moverte mucho se va a mermar físicamente por el desgaste. Se luchó tanto para estar en esta situación pero nuevamente llegamos a un partido decisivo. Si hoy perdíamos se acababa la ilusión de poder clasificar. Este equipo cuando tiene presión mejor juega. Haremos lo mejor posible para que los jugadores lleguen bien a los próximos partidos. Tenemos que ganar en Colombia, no tenemos otra.

¿Dosificará?: Los jugadores me piden todo lo contrario. Hay que saber que no podemos ceder espacios en el torneo. Lo veremos"

0 Comentarios

Normas Mostrar