ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Valdivia, la gran duda antes del crucial partido en Colombia

El volante no jugó contra Iquique y este martes fue reemplazado ante Bolívar. Su estado es una inquietud constante en el plantel de Héctor Tapia.

Actualizado a
Valdivia, la gran duda antes del crucial partido en Colombia
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Héctor Tapia ya se acostumbra a sufrir con las molestias físicas de algunos jugadores de Colo Colo. Pero no contar con Jorge Valdivia, una de sus grandes figuras, es un problema mayor. Sobre todo si se considera que en ocho días enfrentarán a Atlético Nacional por la última fecha de Copa Libertadores.

Valdivia, la gran duda antes del crucial partido en Colombia
Valdivia

El jugador no estuvo ante Iquique por el Torneo Nacional y contra Bolivar fue reemplazado por Octavio Rivero en el minuto 61. ¿Cuál es la razón? "Sintió un dolor en su cuádriceps izquierdo. Mañana lo vamos a evaluar. Los médicos lo vieron y se decidió sacarlo para no arriesgar una lesión muscular. Es una cicatriz que lo viene molestando del partido con Everton", explicó Wilson Ferrada, kinesiólogo de Colo Colo.

"Es un dolor de una lesión antigua que preferimos prevenir para evitar algo mayor", agregó el profesional que también se refirió a la situación de César Pinares. "Él tuvo un desgarro por contusión de su gemelo en el partido contra Iquique. El cuerpo médico decidió hacerle un tratamiento de plaquetas para disminuir los tiempos de la recuperación", apuntó.

La situación de este último y de Valdivia, quien seguramente no estará ante Unión Española, se suma a los problemas que han tenido Julio Barroso y Agustín Orión en las últimas semanas, más las róturas de ligamentos de Fernando Meza y Jorge Araya. Los problemas se reiteran y eso inquieta al cuerpo técnico. "En este continente te tienes que mover y hay climas distintos, no es como en Europa. Acá es complicado. Cualquiera se va a mermar en lo físico por el desgaste de los partidos y los viajes", explicó Tapia, que espera no tener más bajas para el duelo en que buscarán llegar a octavos del torneo internacional.