Bundesliga
LaLiga Santander
Liga Belga
Brujas BRU

-

Waasland-Beveren WAS

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Rumana
FC Voluntari VOL

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Cluj CFR

-

CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Galatasaray GAL

-

Bursaspor BRS

-

Ligue 1
Lyon LYO

-

Nîmes NIM

-

NBA
Orlando Magic ORL

-

Charlotte Hornets CHA

-

Brooklyn Nets BKN

-

New York Knicks NYK

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Sacramento Kings SAC

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Atlanta Hawks ATL

-

Toronto Raptors TOR

-

Boston Celtics BOS

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Indiana Pacers IND

-

Utah Jazz UTA

-

Golden State Warriors GSW

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Torneo Descentralizado
ATP Moscú
Adrian Mannarino MAN
-
Egor Gerasimov GER
-
Liga Chilena

"Si nomino a los más grandes, ¿quién irá al Mundial de Qatar?"

Reinaldo Rueda

"Si nomino a los más grandes, ¿quién irá al Mundial de Qatar?"

"Si nomino a los más grandes, ¿quién irá al Mundial de Qatar?"

JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

El entrenador de la Roja se volvió a referir a la situación de Claudio Bravo, habló de un eventual regreso de Mauricio Isla al fútbol chileno y elogió a Stefan Pino. Así fue su conferencia.

Reinaldo Rueda habló alrededor de 35 minutos en conferencia de prensa, donde analizó un nuevo microciclo que finalizó este miércoles para los jugadores del medio local y donde explicó por qué dejará fuera de los amistosos a los más experimentados de la Roja.

"Si llevo a Bravo, Jara, Beausejour, Paredes, Alexis, etc a los amistosos, sería lo más fácil. Y dentro de tres años, ¿quién va a jugar el Mundial?. Quizás voy a construir para otro entrenador. Pero si fuera inmediatista, iría con los experimentados.", aseguró.

El entrenador valoró una nueva semana de preparación: "Hemos tenido una reunión positiva. Es muy satisfactorio tenerlos cerca y ver su comportamiento futbolístico, de intensidad y cómo encaran cada entrenamiento. Hay casos de jugadores que te llegan tu gusto, o la forma cómo se entrenan en cada minuto.", agregó.

Revisa otras frases:

Por qué no considerará a Bravo: "Fue por decisión de él al marginarse, de no acompañar a la Selección en la primera parte. La parte de trayectoria, obvio que lo quisiera tener. Y la ANFP no me ha solicitado nada. Si algún día un directivo me pide dejarlo fuera, me tengo que ir. Pero no es el caso"

¿Citará a Bravo?: "Es un tema que vamos a considerar, por cierto. Por el tema específico de Claudio (Bravo), por el tema que incomodó al grupo y que generó ese distanciamiento. Cada convocatoria tendrá esa consideración"

Sobre Stefan Pino: "Seguro que hace varias semanas lo vi jugar y me llamó la atención. Después volví a verlo. Además de su juventud y biotipo. No fue fácil porque perdió un día de trabajo y hoy lo devolvimos por su compromiso con el club. Tuvimos un acercamiento con él y la idea es seguir evaluando para ver si se gana un espacio en la Selección. Hizo tres unidades de entrenamiento y la idea es que en mediano plazo sea un aporte importante."

Jugadores del ascenso: "Queremos seguir observando. En esa serie se compite a alta intensidad, pero todo depende de la posición. Si tenemos la necesidad, claro. Lo de Stefan creemos que mejores preparados, mejor rodeado y con mejores condiciones, más se puede aprovechar. Quizás podemos ver quién de la posición de Isla podría ocupar ese puesto."

Recambio de Isla: "Me dí cuenta de esa situación. Todos sabemos del potencial de él y lo que aporta en la Selección. Él necesita jugar y seguro tendrá su asesor para tomar la mejor decisión. Es vital esa continuidad. Se lo merece y ha aportado en todos los procesos."

¿Sería un retroceso de Isla volver a Chile?: "Son ciclos normales. Todos los jugadores regresan a la raíz. Y más él que no pudo debutar acá en Primera. Es una asignatura pendiente. Y muchos, como Valdivia, Paredes y Valdés, lo han hecho en algún club que les brinde. No es un retroceso. Es sostenibilidad. Es mejor venir a mi liga y ser titular, lo que le da más opción en la Selección. Hay que valorar nuestra liga."

Ausencia de Paredes y Valdivia: "El hecho de que estemos en esa tónica de que yo diga algo y ustedes esperen que me equivoque, no es sano. Esteban y Jorge venían de una carga por el proceso, por estar concentrados siempre. Quizás me voy a equivocar, pero cuando se requieran estos jugadores de experiencia, espero que sea positivo para la Selección."

Ausencia de Marcelo Díaz: "La situación de las convocatorias anteriores fue con jugadores locales y solo una vez pudimos llamar jugadores de afuera. Y esa vez di prioridad a los que juegan en Europa por horarios y clima. También he considerado que van varios veranos que no tienen vacaciones y ahí están todos los que lograron grandes sucesos y éxitos con la Selección."

Participación de Gabriel Arias: "Es satisfactorio por su característica y madurez. Es un hombre con una trayectoria importante. Lo que hace en La Calera es positivo. Además demuestra gran actitud acá. La confianza hace que uno lo vea en otra dimensión, respecto al comportamiento y concepto de juegos. Es uno de los candidatos a ocupar esa plaza."

Clubes chilenos a nivel internacional: "Seguro que uno quisiera que todos siguieran evolucionando, madurando por todo lo que significa estos torneos internacionales. Sería bueno que se proyecten para tener reconocimiento del resto de los países. Es la maduración de los jóvenes. La Selección muestra el producto de los jóvenes y claro que quisiéramos que mejorara"

¿Influyó en la nómina Sub 20?: "Hemos realizado varias reuniones y hemos realizado tres microciclos donde se ha involucrado la Sub 20. Ahora lo hará la Sub 17. La idea es esa: que alguno de estos chicos trascienda y pase a la adulta. Debemos hacer un trabajo general, y no con algunos jugadores específicos para que el profesor Héctor Robles no lo pierda en enero para el Sudamericano"

0 Comentarios

Mostrar