ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Rueda explicó los motivos que alejan más a Bravo de la Roja

El colombiano aseguró que un posible regreso del arquero no está asegurado, pese a la disposición que mostró en redes sociales. ¿Cuál es la razón?

Actualizado a
Rueda explicó los motivos que alejan más a Bravo de la Roja

Reinaldo Rueda no elude las preguntas sobre Claudio Bravo. Lo habla cada vez que puede. Y esta vez profundizó aún más, pues dejó en duda la opción de que vuelva a nominar al arquero a la Roja.

"Es un tema que vamos a considerar no por lo que pasó con el profesor (Julio) Rodríguez, sino por el tema anterior que incomodó al grupo y que generó ese distanciamiento. Son temas que cada convocatoria tendrá esa consideración", dijo.

El DT hizo referencia de forma indirecta a la molestia del plantel por la publicación de la esposa de Claudio Bravo, Carla Pardo, en Instagram tras la eliminación del Mundial de Rusia 2018. Hecho que no se ha solucionado por la ausencia del meta en los amistosos de marzo.

En esa misma línea recordó que la situación no comenzó con una decisión del cuerpo técnico. "Esto ocurrió por decisión de él al marginarse, de no acompañar a la Selección en la primera parte", explicó. También se refirió a una posible presión de la ANFP para dejarlo fuera: "No me han solicitado nada. Y si algún día un directivo me pide eso, me tendría que ir. Pero no es el caso", agregó.

Además, elogió a Gabriel Arias, portero de La Calera, y lo mencionó como uno de los posibles arqueros de la Selección. "Es satisfactorio tenerlo por su característica y madurez. Es un hombre con una trayectoria importante y demuestra gran actitud acá. La confianza hace que uno lo vea en otra dimensión, respecto al comportamiento y concepto de juegos. Es uno de los candidatos a ocupar esa plaza."