U. Católica

Voboril: "Con la U. de Conce será el partido de la fecha"

El defensa cruzado adelantó el esperado duelo ante el Campanil, escolta de los cruzados en el Torneo Nacional. Además se volvió a quejar del arbitraje en el clásico universitario.

Actualizado a
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Este domingo Universidad Católica tendrá una nueva prueba de fuego para mantener el liderato ya que se mide a su escolta en el Torneo Nacional, Universidad de Concepción, que está a solo tres puntos de distancia.

El que anticipó el duelo este miércoles fue Germán Voboril, al considerar que "es un partido importante. Universidad de Concepción viene de una racha de nueve partidos consecutivos ganados, nosotros tenemos que seguir defendiendo la punta como lo hicimos hasta ahora, para tratar de conseguir una distancia mayor o mantener la misma (…) va a ser un lindo duelo, porque ambos equipos vienen bien, con mucha confianza y creo que va a ser el partido de la fecha".

En cuanto a la ventaja de la UC en el liderato, el lateral izquierdo señaló que "estamos punteros a tres puntos. Cualquier equipo quiere estar en esa posición, así que no se complicó nada. Todavía no termina la primera etapa, estamos contentos de estar ahí arriba, luchamos muchísimo por estar ahí y sabemos que el fin de semana tenemos un duelo crucial para seguir arriba".

Pero en San Carlos aún no olvidan el empate del domingo pasado ante la U y el argentino explicó que "no es que nos sentimos (perjudicados), fuimos perjudicados. Si vamos a este último partido, el resultado termina así por detalles que se le escapan al árbitro. Con esto no quiero ‘caerle’ el árbitro porque se puede equivocar como yo me equivoco en la cancha, pero lo triste para nosotros es que determina el resultado".

Lo más visto

Más noticias