Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Premier League
Serie A

El día que Simeone estuvo a un voto de ser entrenador de la U

Fútbol Internacional

El día que Simeone estuvo a un voto de ser entrenador de la U

El técnico argentino, que ganó la Europa League con Atlético, pudo llegar el 2011 a los azules, pero finalmente se eligio a Jorge Sampaoli.

La historia de Diego Simeone en Atlético de Madrid ya es legendario. El miércoles el argentino celebró un nuevo título con los colchoneros, tras vencer por 3-0 al Marsella para conquistar la Europa League.

Así el Cholo conquistó por segunda vez este certamen para el elenco español, con el cual además celebró una Liga de España, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa española, además de dos vicecampeonatos de Champions League.

La extraordinaria campaña del trasandino con los españoles pudo tener un destino muy distinto, y con relación directa en nuestro país, ya que tuvo una opción cierta de ser entrenador de Universidad de Chile.

En diciembre de 2010 la U, bajo el mando en ese entonces de Federico Valdés, buscaba DT tras la salida de Gerardo Pelusso y las alternativas eran dos: Jorge Sampaoli y Diego Simeone.

De hecho, ambos técnicos argentinos se reunieron con la dirigencia azul en Santiago el mismo día, para presentar sus proyectos. El Cholo venía de una opaca campaña en San Lorenzo y fue acercado a los azules por Leonardo Rodríguez.

Finalmente, Azul Azul se inclinó por un solo voto en favor del casildense, principalmente por el acabado conocimiento que mostró del plantel de los universitarios y del fútbol chileno, donde ya había dirigido a O'Higgins.

Tras esta chance, finalmente Simeone llegó a Catania en enero de 2011, en plena temporada para intentar zafar del descenso, lo cual consiguió. Luego fue subcampeón en Argentina con Racing, hasta que en diciembre de ese mismo año fue confirmado para asumir en Atlético.

De todas formas, la historia de la U no resultó nada de mal. Ese mismo diciembre de 2011 celebraron su primer titulo internacional con la Copa Sudamericana, y en 2012 concretaron el primer tricampeonato de su historia, todo de la mano de Sampaoli.

0 Comentarios

Normas Mostrar