ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Tapia: "No tengo ninguna duda que ganaremos a Unión Española"

El entrenador de Colo Colo también valoró las metas personales que mantiene Esteban Paredes, máximo golerador chileno de la actualidad.

Actualizado a
Tapia: "No tengo ninguna duda que ganaremos a Unión Española"

La confianza de Héctor Tapia, entrenador de Colo Colo, no admite disimulo. El triunfo frente a Bolivia, por Copa Libertadores, y el repunte en el torneo local lo dejan con una positiva mirada para lo que viene en los próximos días.

Unión Española será el próximo desafío, duelo en el que el DT confía en extender el buen momento. Y no duda en lograr una nueva victoria, pese al buen momento que viven los hispanos.

No tengo ninguna duda que ganaremos a Unión. Tengo la confianza que ganaremos. El partido con Bolívar demostró que se está haciendo un buen trabajo. Este grupo está con convicción y eso me dice que ganaremos en Santa Laura. Todos quieren jugar en el plantel y eso demuestra que este equipo quiere”, dijo.

Asimismo, se refirió al buen momento que vive Esteban Paredes, que en el duelo ante los bolivianos se transformó en el máximo goleador chileno de la Copa Libertadores.

Las metas personales de Paredes nos ayudan mucho. Sin duda. Pero colaboran tremendamente otros jugadores, como Fierro, Opazo, Baeza, Carmona…”, agregó.

Por otro lado, descartó que la presencia de Valdivia, Paredes y Valdés otorgue una mayor probabilidad de victoria, otorgando alta preponderancia al resto de sus jugadores.

Son jugadores sobresalientes con mucha historia, que representan mucho al club, pero no creo que el equipo baje mucho sin ellos. Mi trabajo es dar valor a todos”, especificó.

Otras frases:

Momento de Unión: “Martín Palermo encontró su equipo. Tenía dudas, pero cambió nombres y sistema y mantiene este equipo. Es un equipo que propone bastante con jugadores rápidos, buen mediocampo. Aránguiz juega muy bien, ordena todo el ataque de Unión. Es un equipo de cuidado, que en Santa Laura se hace fuerte”.

Duelo contra Atlético Nacional: “Será un bonito partido de dos equipos con muy buen pie. Aún no lo analizo completamente. Tenemos un partido decisivo en Colombia, pero le damos importancia a los dos torneos. Claramente hay que tomar buenas decisiones”.

¿Colo Colo no gana sin Valdivia y Paredes?: “Han ganado más terreno otros jugadores que no habían tenido tanta participación. Eso ayuda al tener dos frentes. La muestra de Maturana ayuda para que el resto sepa que todos tienen posibilidades. La competencia interna es muy importante y nos ha ayudado a elevar el nivel”.

Presente de Octavo Rivero: “He recibido una muy bien actitud de su trabajo. Hoy le toca estar en la suplencia”.