ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los 5 momentos épicos de Esteban Paredes en Colo Colo

Los dos goles ante Bolívar, que lo transformaron en el chileno con más tantos en la Libertadores, se suma a una lista de hitos logrados en el cuadro albo.

Actualizado a
Los 5 momentos épicos de Esteban Paredes en Colo Colo

La noche soñada de Esteban Paredes ante Bolívar este martes fue una más en una larga lista de jornadas épicas que lo han transformado en ídolo de Colo Colo. ¿Cuál fue su primer título o cuál Superclásico es el que más se recuerda? Aquí cinco momentos gloriosos del delantero: 

El festejo a la U

En octubre del 2009, el delantero anotó su primer gol en Superclásico. Colo Colo derrotó por la cuenta mínima a la U gracias a un tiro libre de Paredes que llevaba poco tiempo en el cuadro albo. Ese sería su primera celebración ante el archirrival, hecho que después lo haría una situación casi cotidiana. 

La primera copa

Esteban Paredes llevaba solo seis meses en Colo Colo, el 2009, cuando consiguió su primer título. Y tras una tarde brillante. Luego de igualar 2-2 en la final de ida ante Universidad Católica, los albos triunfaron por 4-2 en la vuelta con dos goles del atacante y se coronaron campeones en el Santa Laura. Uno de los tantos fue tras eludir a Hans Martínez y anotar con un túnel a Paulo Garcés. ¡La celebración en la galería! (En la foto principal)

La noche ante el Santos de Neymar

Ampliar

Otra de las jornadas que más se recuerda de Colo Colo en Copa Libertadores es el duelo del 2011 ante el Santos brasileño, donde jugaba Neymar. Dos años antes de partir a Barcelona. Ahí con Esteban Paredes como unas de las figuras (anotó la apertura de la cuenta), los albos vencieron por 3-2 y provocaron euforia entre los hinchas presentes en el Monumental.

Los golazos que salvaron a Guede

El Superclásico de agosto del 2017 también fue inolvidable para el delantero: le marcó un triplete a la U en el 4-1 y le dio respiro a Pablo Guede que tenía el cargo en peligro. Y además, sumó una nueva marca: se convirtió en el máximo artillero en duelos de esa categoría.

El récord en la Libertadores

Cuando a Colo Colo le costaba derrotar a Bolívar en el Monumental y complicaba sus opciones en Copa Libertadores, Esteban Paredes apareció con su viveza para marcar un doblete y transformarse en el chileno con más tantos de la competencia internacional. El jugador recibió una ovación, aplausos y hasta propusieron construirle una estatua en Macul.

Ampliar
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT
Esteban Paredes