Ariqueña es candidata al título en torneo mundial Héroes de Mayo

SURF

Ariqueña es candidata al título en torneo mundial Héroes de Mayo

Ariqueña es candidata al título en torneo mundial Héroes de Mayo

Lorena Fica entrena por estos días en la peligrosa ola denominada “El Gringo”, en su rompiente derecha, similar a las que tendrá en competencia.

Lorena Fica es una de las pocas corredoras nacionales que se atreve a desafiarla (ola El Gringo). La semana pasada participó en forma simbólica en los triales del “Maui And Sons Arica Pro”, quedando en posición clasificatoria, “dejando a varios corredores fuera”.

La ariqueña del Team Rip Curl, domina el “Gringo” sin miedo, sobre todo al reventar al lado derecho, es decir, hacia el Morro de Arica, favoreciendo su estilo de surfing (regular, se para con el pie derecho sobre la tabla) lo que marcaría una diferencia propicia para quedarse con el certamen internacional que comienza este lunes 21 de mayo.

Las olas iquiqueñas del campeonato que entregará 1500 puntos para el ranking mundial, al igual que la rompiente derecha del “Gringo”, son conocidas como “Colegio” y la “Punta 1”. También son con fondo de rocas, similares a las de Arica, pero menos peligrosas.

“Llevo varias semanas entrenando arduamente en “El Gringo”. La verdad me he sentido muy bien, con mucha confianza, y lo soñé, espero que se haga realidad”, señala Lorena Fica.

La ariqueña, sin duda es la tabla número uno en la categoría damas del país, así lo demuestra por lo menos el ranking del Women´s Qualifyng Series Tour, donde se ubica en la posición número 113º. Incluso, al comienzo de la temporada, alcanzó a llegar al 27º, una colocación histórica para el surf chileno.

“Es un gran orgullo llevar la bandera chilena en cada competencia, me llena mucho demostrar que el surf femenino en Chile tiene muy buen nivel. Ahora estoy muy enfocada para esta competencia, la idea es ingresar de nuevo al top 100 y por qué no, volver a meterse entre las mejores 50”, señala Fica.

El “Héroes de Mayo Pro 2018”, es la fecha 23º del Women´s Qualifyng Series Tour, certamen de la World Surf League que repartirá 1500 puntos, además de 1500 dólares entre las ganadoras, y se realizará desde este lunes 21 hasta el sábado 26 de mayo.

0 Comentarios

Normas Mostrar