ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP Challenger

Garín se inspira en Lisboa y elimina al máximo favorito

En otra excelente presentación, el chileno remontó ante Taro Daniel (84° del mundo) para instalarse en semifinales en Portugal.
Nicolás Jarry - Kyle Edmund en vivo: Indian Wells en directo

Actualizado a
Garín se inspira en Lisboa y elimina al máximo favorito

Una de las mejores victorias de su carrera logró Christian Garín (211°) para avanzar a cuartos de final en el Challenger de Lisboa. El número dos del país eliminó al máximo favorito Taro Daniel (84°) por 4-6, 6-1, 6-0.

El japonés hace apenas dos semanas celebró su primer título ATP en Estambul y llegaba en el mejor momento de su carrera, habiendo vencido también a Djokovic en Indian Wells en marzo, pero el chileno demostró sus enormes progresos de esta temporada para salir airoso en una hora y 45 minutos.

Incluso el nacional pudo terminar el duelo más rápido. Llegó a estar 3-1 en el primer set, pero el asiático logró entrar en ritmo y con dos quiebres lo remontó para ganar el parcial.

Sin embargo, la lucha de Daniel se acabó. Mostró el desgaste de las últimas semanas y el chileno de 22 años fue impacable para ceder apenas un juego en los siguientes dos games, con un total de seis quiebres a favor y uno solo en contra.

Será la cuarta semifinal de la temporada para el Tanque, que tiene como mejor resultado el vicecampeonato en Morelos en febrero.

Es además un de las mejores victorias de su carrera en cuanto a ranking. Esta temporada ya había vencido a un Top 70, Stefanos Tsitsipas, aunque su mejor marca sigue siendo sobre el entonces 44 del planeta Nicolás Almagro en noviembre de 2016.

Además el chileno ya aseguró volver al Top 200, quedando cerca del puesto 191°, a sólo cuatro posiciones de su mejor posición histórica, la cual superará en caso de avanzar a la final ante el ganador el cuarto favorito Pedro Sousa (129°), quien aplastó al ascendente canadiense de apenas 17 años Félix Auger-Aliassime (185°) por 6-3, 6-1.