El Dakar sólo pasará por Perú

RALLY DAKAR

El Dakar sólo pasará por Perú

El Dakar sólo pasará por Perú

Eric Vargiolu

Eric Vargiolu / DPPI

Este viernes ASO confirmó el recorrido definitivo de la carrera. Luego de la baja de Chile y Argentina, la versión 2019 comenzará y terminará en Lima.

Luego de varios inconvenientes y la renuncia de un par de países de sumarse a la carrera, ASO presentó este viernes el recorrido de la versión 2019 del Rally Dakar, la cual pasará sólo en esta ocasión sólo por territorio peruano.

La decisión de Chile y Argentina de no ser parte de la carrera más dura del mundo, obligó a modificar el recorrido de la décima edición en Sudamérica, el cual finalmente empezará y concluirá en Lima.

"Este recorrido, principalmente compuesto de arena y por terrenos abiertos, obligará a los competidores a poner en práctica todas las sutiles competencias de navegación imaginables. Las nuevas regiones en el programa completarán la gran variedad de retos que plantea el rally raid, incluidas pistas más rápidas, para los amantes de la velocidad. Para poder cruzar la meta final de Lima, los competidores deberán demostrar que dominan todos los registros", dice parte del comunicado de presentación.

"El recorrido de la edición 2019, que visitará Perú durante diez etapas, ofrecerá a todos los pilotos la oportunidad de aprender a dominar los nervios y de trabajar la resistencia en un terreno blando, con un incremento progresivo de la dificultad, lo que podría mantener la intriga deportiva hasta el final".

0 Comentarios

Normas Mostrar