Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Premier League
Serie A

Audax le roba un empate a Iquique en un final con incidentes

Iquique - Audax

Audax le roba un empate a Iquique en un final con incidentes

Audax le roba un empate a Iquique en un final con incidentes

ALEX DIAZ

PHOTOSPORT

Cuando Iquique celebraba un triunfo en su aniversario, Jeraldino marcó el empate en el primer minuto de descuento. Ambos tuvieron un expulsado.

La celebración del aniversario 40 de Iquique parecía total en Cavancha. Cuando el juez asistente anunció cinco minutos de descuento los locales ganaban por 1-0 y los hinchas cantaban felices el himno del club, pero Jeraldino silenció el estadio con el gol que salvó una igualdad 1-1 para Audax Italiano.

A pesar de un mejor inicio de los audinos, el control del partido estuvo en poder de los locales principalmente gracias al manejo de Diego Torres, el jugador más claro durante el partido, pero sin mucha profundidad.

El elenco de Ribera, a pesar de no lucir, igual se las arregló para inquietar y en los 13' Naranjo estuvo notable tras un cabezazo de Tarifeño y en el rebote Torres desvió de manera increíble.

Las llegadas de los celestes fueron con remates de distancia. En los 32' Torres avisó con un zurdazo y a los 44' nuevamente el argentino sacó un potente remate que se desvió en un defensa y Muñoz estuvo brillante para tapar.

Justo antes del descanso entró Campos Toro por el lesionado Martínez, pero no logró darle más poderío al juego del visitante que igual pudo sorprender a los 73' con un débil cabezazo a los manos de Naranjo y luego a los 74' con una definición poco fina de Ledezma.

El festejo de los Dragones llegó a los 84' luego de un claro penal de Fernández sobre Michael Fuentes, que había ingresado 20 minutos antes y Torres estuvo certero para marcar desde los 12 pasos.

La desesperación de Audax de ir por el empate casi les cuesta un segundo gol a los 87', cuando tras un córner Iquique salió en un contragolpe cuatro contra uno, pero Espinoza no logró definir tras un pésimo control. Esto lo pagaron muy caro cuando al primer minuto de descuento Jeraldino controló en el área y logró vencer la resistencia de Naranjo, que había estado en un gran nivel.

El final estuvo marcado por los incidentes, todo en los descuentos. Primero se fue expulsado Fernández por doble amarilla en Audax y luego Fuentes agredió a Jeraldino, lo cual desató una verdadera batalla ya que Naranjo fue a encarar al jugador visitante acusando una simulación. Ahí se armó una gran pelea donde incluso los entrenadores intervinieron. Finalmente el iquiqueño que cometió la agresión vio la tarjeta roja por parte de Gamboa y se jugaron un total de 13 minutos agregados.

Con esto el equipo de Riffo tuvo su cuarto empate consecutivo en el campeonato para quedar en la posición 11 con 14 puntos.

En tanto Audax queda por ahora penúltimo con 8 unidades, superando por diferencia de goles a Everton que juega con Antofagasta como visitante.

0 Comentarios

Normas Mostrar